
Fin de Semana Largo: El Cholar celebra la Fiesta Provincial del Ñaco
Del 13 al 15 de febrero, la localidad del norte neuquino realizará la Fiesta Provincial con jineteadas, artistas nacionales y actividades vinculadas a su identidad productiva.
Las fotografías seleccionadas se repartirán durante la Feria del Libro mediante postales, permitiendo que el arte local llegue a los ojos de todos los participantes
ACTUALIDAD - CULTURA09/08/2024
Neuquén Noticias
La subsecretaría de Coordinación, de la secretaría de Jefatura de Gabinete, lanza una nueva convocatoria para fotógrafos locales en el marco de la próxima Feria del Libro. Arte Capital busca seleccionar a fotógrafos que representen la Identidad Neuquina a través de una exposición fotográfica.
Maria Pasqualini, Jefa de Gabinete, resaltó “esta propuesta tiene como objetivo destacar la Identidad Neuquina y la cultura de Neuquén, así como brindar una oportunidad para que los fotógrafos locales puedan mostrar su creatividad y talento”.
Las fotografías seleccionadas se repartirán durante la Feria del Libro mediante postales, permitiendo que el arte local llegue a los ojos de todos los participantes.
“Esta convocatoria busca celebrar la identidad de nuestra ciudad en marco de los 120 años, y darle la oportunidad a los fotógrafos y fotógrafas locales a que capturen y compartan lo que significa ser parte de Neuquén a través de su lente”, destacó Morena Traversi, subsecretaria de Coordinación.
La temática central de esta convocatoria es Identidad Neuquina. Las fotografías deben ser presentadas en formato JPEG, resolución: 300DPI, tamaño máximo 8mb
La fecha límite para la presentación de las obras es hasta el 23 de Agosto.
Las fotógrafas y fotógrafos interesados en participar deben enviar sus trabajos en formato JPEG a través del siguiente enlace: https://forms.gle/1Dxawm1QY54uKWz7Ahttps://forms.gle/1Dxawm1QY54uKWz7A
Para más información sobre la convocatoria y las bases completas, las y los fotógrafos pueden seguir las redes sociales de la Municipalidad de Neuquén y de Arte Capital.

Del 13 al 15 de febrero, la localidad del norte neuquino realizará la Fiesta Provincial con jineteadas, artistas nacionales y actividades vinculadas a su identidad productiva.

La intendenta Malvina Antiñir confirmó que este año no se realizará la Fiesta Regional del Pino. La decisión busca concentrar recursos en infraestructura básica, obras hídricas y tareas de recuperación tras los temporales que afectaron a la localidad.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) continúa, hasta el 20 de febrero inclusive, con la inscripción abierta para sus 28 carreras universitarias en artes. La oferta académica incluye tecnicaturas universitarias, profesorados universitarios y licenciaturas en distintas disciplinas del arte.

Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.

En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.


El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.

El Ejecutivo busca una “diagonal” para evitar que el artículo 44 trabe el debate en Diputados. La CGT amenaza con paro general y la UTA podría adherir.

Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.

Las lluvias llegarán después de las 18:00 hs y se intensificarán hacia la noche. Se esperan ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Alto Valle.

La concejala Julieta Katcoff del PTS-Frente de Izquierda Unidad sostuvo que “el intendente Mariano Gaido hizo un discurso de fin de mandato, más que ´disruptivo´, como había anticipado”.

La medida de fuerza se realizará cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto impulsado por el Gobierno.