
Ciclo de Cine Italiano 2025 en el MNBA, este sábado, última función
Seguimos con el ciclo de cine italiano en el MNBA. No te pierdas "Che bella giornata", la premiada comedia protagonizada por Checco Zalone y dirigida por Gennaro Nunziante.
Las fotografías seleccionadas se repartirán durante la Feria del Libro mediante postales, permitiendo que el arte local llegue a los ojos de todos los participantes
ACTUALIDAD - CULTURA09/08/2024La subsecretaría de Coordinación, de la secretaría de Jefatura de Gabinete, lanza una nueva convocatoria para fotógrafos locales en el marco de la próxima Feria del Libro. Arte Capital busca seleccionar a fotógrafos que representen la Identidad Neuquina a través de una exposición fotográfica.
Maria Pasqualini, Jefa de Gabinete, resaltó “esta propuesta tiene como objetivo destacar la Identidad Neuquina y la cultura de Neuquén, así como brindar una oportunidad para que los fotógrafos locales puedan mostrar su creatividad y talento”.
Las fotografías seleccionadas se repartirán durante la Feria del Libro mediante postales, permitiendo que el arte local llegue a los ojos de todos los participantes.
“Esta convocatoria busca celebrar la identidad de nuestra ciudad en marco de los 120 años, y darle la oportunidad a los fotógrafos y fotógrafas locales a que capturen y compartan lo que significa ser parte de Neuquén a través de su lente”, destacó Morena Traversi, subsecretaria de Coordinación.
La temática central de esta convocatoria es Identidad Neuquina. Las fotografías deben ser presentadas en formato JPEG, resolución: 300DPI, tamaño máximo 8mb
La fecha límite para la presentación de las obras es hasta el 23 de Agosto.
Las fotógrafas y fotógrafos interesados en participar deben enviar sus trabajos en formato JPEG a través del siguiente enlace: https://forms.gle/1Dxawm1QY54uKWz7Ahttps://forms.gle/1Dxawm1QY54uKWz7A
Para más información sobre la convocatoria y las bases completas, las y los fotógrafos pueden seguir las redes sociales de la Municipalidad de Neuquén y de Arte Capital.
Seguimos con el ciclo de cine italiano en el MNBA. No te pierdas "Che bella giornata", la premiada comedia protagonizada por Checco Zalone y dirigida por Gennaro Nunziante.
En el marco del ciclo “Gente de Palabra”, el escritor Emiliano Sapag presentó *Neuquén Quimey*, una obra que rescata las historias de 19 referentes neuquinos para reflexionar sobre la identidad, la memoria y el sentido profundo de la neuquenidad. *Actividad Ciudadana* acompañó esta emotiva jornada que convocó al pensamiento colectivo sobre lo que nos une como pueblo.
La grande bellezza, de Paolo Sorrentino, llega a Neuquén en una proyección especial del ciclo de Cine Italiano. Una mirada poética, irónica y profunda sobre la belleza, el arte y el vacío existencial en la Roma contemporánea. Entrada libre y gratuita.
Seguimos con el ciclo de cine italiano en el MNBA. No te pierdas "Che bella giornata "
Un recorrido por lo mejor del teatro, la música y el arte local para celebrar el invierno a pura emoción
La Cabra de Madera favorece la conciliación, la introspección y la creatividad. Es un día propicio para buscar equilibrio entre lo emocional y lo práctico, resolver tensiones internas y dar espacio al bienestar personal. Influye positivamente en quienes necesitan armonizar vínculos y proyectar nuevos planes con suavidad y paciencia.
Será en varios Barrios y loteos de la localidad de 9 a 15 hs para el mantenimiento de líneas e media tensión, se pide tomar los recaudos para evitar inconvenientes
Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en el sector
El mes de agosto arranca con ajustes. Aunque la inflación se desacelera, las subas afectarán a millones de hogares. ¿Qué pasa con los alquileres firmados antes y después de octubre de 2023?
Antes de ingresar al programa de Exención de Visado, la funcionaria de Trump reclamó menos flexibilidad en el otorgamiento de pasaportes a rusos e incluso venezolanos. El temor a los bolivianos
El Ministerio de Economía redujo el costo de importación de unos 29 bienes de capital. Cuáles son.
La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.
Un sismo de 8.7 se registró a unos 136 kilómetros al este de la ciudad rusa de Petropavlovsk, en la península de Kamchatka
Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.