TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

A cuánto se comercializa dólar blue en Neuquén este jueves 8 de agosto de 2024

En el mercado informal de la ciudad de Neuquén el dólar blue se ofrece, en promedio, a un precio mayor que en el microcentro porteño

ACTUALIDAD08/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
dolar-cara-chica-grandejpg
Dólar

En una semana signada por los altibajos en las bolsas de todo el mundo, el mercado cambiario argentino mantuvo la calma. ¿A cuánto cotiza el dólar blue en Neuquén este jueves 8 de agosto de 2024?

El dólar MEP abre la rueda del jueves cotizando a $1.331,95, tras haber bajado un 0,3% el miércoles. Sigue ubicándose más de 50 pesos por debajo del blue.

El dólar bolsa lleva ganados $38,62 (+3%) en el mes de agosto. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 42,2%.

El dólar contado con liquidación (CCL) inicia la jornada del jueves comercializándose a $1.327,03 en el mercado bursátil. El mismo viene de subir un 1% el día anterior.

De esta manera, el dólar CCL acumula un avance de $41,62 en agosto (+3,2%), y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 41,7%.

Dólar blue en Neuquén: a cuánto cotiza este jueves 8 de agosto
 
El dólar blue comienza el día jueves cotizando, en promedio, a $1.375 para la compra y a $1.395 para la venta en la ciudad de Neuquén, luego de haber subido 10 pesos en la jornada previa. Se trata de un precio mayor al que se comercializa en la «city» de Buenos Aires.

La cotización informal acumula un avance de $20 en agosto (+1,5%). La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 49%.

Dólar tarjeta y ahorro: a cuánto cotizan este jueves 8 de agosto
 
El dólar oficial minorista inicia el día jueves cotizando a $919,28 para la compra y a $977,43 para la venta. Con el régimen de crawling peg, acumula en agosto una suba del 0,6%.

De esta manera, el dólar tarjeta y el dólar ahorro (que incluye impuesto PAIS y percepciones) se ubican en $1.528,80, por encima de los dólares paralelos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.