Otras 6 muertes y 208 nuevos casos por COVID en Neuquén

Según el reporte provincial, actualmente hay 4.637 casos activos y las muertes por COVID ascienden a 1.108.

REGIONALES22/02/2021
detectar
detectar

El Ministerio de Salud informó que el 95,6 por ciento del sistema sanitario está ocupada por pacientes contagiados del virus. Los decesos ascienden a 1.108
 
Seis muertes y 208 nuevos positivos de coronavirus fueron informados este lunes por la noche por el Ministerio de Salud. De esta forma, ya suman 61.253 las personas que se contagiaron del virus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Desde la semana pasada, el ministerio no informa más los datos relacionados a las nuevas víctimas del coronavirus, es decir ni domicilios ni edades de las mismas.

De los 208 nuevos positivos, 85 se registraron en Neuquén capital; 25 en San Martín de los Andes; 18 en Chos Malal; 14 en Villa La Angostura; 12 en Centenario; y 11 en Cutral Co. Además se reportaron ocho nuevos casos en Plottier; seis en Aluminé; cinco en Junín de los Andes y en Plaza Huincul.

Cuatro nuevos casos se informaron en Zapala; tres en Rincón de los Sauces y en Añelo; y dos en Buta Ranquil.

Finalmente se detectaron un nuevo positivo en las localidades de Loncopué, Las Ovejas, El Huecú, Andacollo, Mariano Moreno, Villa Pehuenia, y Villa el Chocón.

Con estas personas confirmadas con el virus en la víspera, Neuquén reporta 1576 casos activos de Covid-19, seguida por San Martín de los Andes con 814, y Villa La Angostura con 454 personas que están pasando la enfermedad por estos días.

Plottier y Rincón de los Sauces, con 317 y 223 casos respectivamente, continúan en la lista del informe sanitario.

Sistema al 95%

El sistema sanitario de Neuquén hasta este lunes por la noche permanecía al 95,6 por ciento de ocupación. Desde el ministerio de Salud informaron que hay 114 camas de terapia intensiva ocupadas, siete en terapia intermedia, y 197 camas en sala general de los distintos centros asistenciales.

En tanto, 4319 personas están superando el virus en internación domiciliaria.

LMN

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

fe3f7d9d-df3b-48b6-90ca-33a768a092ec

El MNBA abre 2026 con un potente ciclo de cine japonés

NeuquenNews
ESPECTÁCULOS19/01/2026

Anime, cyberpunk, dramas existenciales y kaijus gigantes. Con esa mezcla tan particular —y deliberadamente intensa— arranca el Ciclo de Cine Japonés 2026 en el MNBA, una propuesta que invita a sumergirse en distintos registros del cine nipón y a volver a ocupar la sala como espacio de encuentro y descubrimiento.