Otras 6 muertes y 208 nuevos casos por COVID en Neuquén

Según el reporte provincial, actualmente hay 4.637 casos activos y las muertes por COVID ascienden a 1.108.

REGIONALES 22 de febrero de 2021
detectar
detectar

El Ministerio de Salud informó que el 95,6 por ciento del sistema sanitario está ocupada por pacientes contagiados del virus. Los decesos ascienden a 1.108
 
Seis muertes y 208 nuevos positivos de coronavirus fueron informados este lunes por la noche por el Ministerio de Salud. De esta forma, ya suman 61.253 las personas que se contagiaron del virus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Desde la semana pasada, el ministerio no informa más los datos relacionados a las nuevas víctimas del coronavirus, es decir ni domicilios ni edades de las mismas.

De los 208 nuevos positivos, 85 se registraron en Neuquén capital; 25 en San Martín de los Andes; 18 en Chos Malal; 14 en Villa La Angostura; 12 en Centenario; y 11 en Cutral Co. Además se reportaron ocho nuevos casos en Plottier; seis en Aluminé; cinco en Junín de los Andes y en Plaza Huincul.

Cuatro nuevos casos se informaron en Zapala; tres en Rincón de los Sauces y en Añelo; y dos en Buta Ranquil.

Finalmente se detectaron un nuevo positivo en las localidades de Loncopué, Las Ovejas, El Huecú, Andacollo, Mariano Moreno, Villa Pehuenia, y Villa el Chocón.

Con estas personas confirmadas con el virus en la víspera, Neuquén reporta 1576 casos activos de Covid-19, seguida por San Martín de los Andes con 814, y Villa La Angostura con 454 personas que están pasando la enfermedad por estos días.

Plottier y Rincón de los Sauces, con 317 y 223 casos respectivamente, continúan en la lista del informe sanitario.

Sistema al 95%

El sistema sanitario de Neuquén hasta este lunes por la noche permanecía al 95,6 por ciento de ocupación. Desde el ministerio de Salud informaron que hay 114 camas de terapia intensiva ocupadas, siete en terapia intermedia, y 197 camas en sala general de los distintos centros asistenciales.

En tanto, 4319 personas están superando el virus en internación domiciliaria.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto