
Cutral Co: Servicio Atención a la Victima capacitó a becarios de la Policía
La actividad se realizó ayer en Plaza Huincul y tuvo como objetivo fortalecer la capacitación de 158 becarios y becarias que están en proceso de formación para incorporarse como agentes a la Policía provincial
REGIONALES06/08/2024

Cutral Co.- El Servicio de Atención a la Víctima y Testigos (SAVyT) del Ministerio Público Fiscal (MPF) dictó una capacitación para becarios y becarias del Centro de Formación y Capacitación de la Policía provincial de Cutral Co.
La actividad se realizó ayer en Plaza Huincul y tuvo como objetivo fortalecer la capacitación de 158 becarios y becarias que están en proceso de formación para incorporarse como agentes a la Policía provincial, en diversos aspectos vinculados a la atención de las personas que son víctimas o testigos de delitos.
La directora del SAVyT, María Laura Ciallela, dos de las psicólogas que lo integran, Clara Mercurio (Neuquén) y Yesica Weimann (Cutral Co), estuvieron a cargo de la actividad.
Los ejes sobre los cuales trabajaron las integrantes del SAVyT fueron nociones generales sobre la victimología; la víctima y el delito; la denuncia como instancia de inicio de la intervención legal; el programa de atención a la víctima; pautas de actuación ante las víctimas; entre otros.
“Creemos que el tratamiento de estos temas permiten mejorar las condiciones generales de recepción, atención y tratamiento de las víctimas por parte de la policía”, señaló María Laura Ciallela. “De este modo, contribuimos por ejemplo a prevenir las revictimizaciones, algo que es muy importante ante el inicio de un proceso penal”, añadió.
La directora del SAVyT destacó que las capacitaciones “tienen como objetivo general trabajar en el fortalecimiento de los recursos propios para brindar un trato adecuado y tener la comprensión sobre la situación que atraviesa una persona al realizar una denuncia”.
La actividad fue organizada por el Centro de Formación y Capacitación de la Policía de Cutral Co, por requerimiento del Comisario Inspector Hugo Figueroa.



El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

EPEN: Cortes Programados en sectores de Villa La Angostura del 5 al 08/08/2025
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva

Emergencia en discapacidad: convocan a una movilización tras el veto presidencial
Organizaciones, prestadores y familias neuquinas llaman a manifestarse el 5 de agosto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Se trata del edificio readecuado donde funcionará y el 18 de agosto iniciará el dictado de clases. “Esto ha generado una explosión de movimiento de profesores y de estudiantes” señaló el delegado regional Gustavo Coatz.

Horóscopo Chino – Lunes 4 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.

El Conicet anuncia un paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales e incremento de fondos para investigación
La protesta, a la que adhieren otros organismos del sistema de ciencia y técnica, también busca visibilizar el “deterioro en las principales instituciones del sector”. Será el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto

Emergencia en discapacidad: convocan a una movilización tras el veto presidencial
Organizaciones, prestadores y familias neuquinas llaman a manifestarse el 5 de agosto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

EPEN: Cortes Programados en sectores de Villa La Angostura del 5 al 08/08/2025
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva

El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Secuestraron una de las 4x4 que ingresaron al área protegida de Batea Mahuida
Por pedido del Ministerio Público Fiscal una de las dos camionetas 4x4 fue secuestrada tras haber sido localizada y el conductor quedó notificado de que está bajo investigación por el supuesto delito de daño agravado contra bienes de uso público

Calf celebra y acompaña en la semana de la Lactancia Materna "lactar es un acto de amor que nutre..."
“Lactar es un acto de amor que nutre, protege y favorece el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que fortalece el bienestar como madre.”

Advertencia del CONICET: Estafadores piden donaciones falsas aprovechando la expedición submarina en Mar del Plata
En medio del furor nacional por la expedición científica que el CONICET lleva a cabo en el cañón submarino de Mar del Plata, un grupo de estafadores ha comenzado a circular pedidos de donaciones falsas. Ante esta situación, los investigadores se han visto obligados a emitir una advertencia urgente a la población.

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.