Los cortes de luz programados para esta semana en Neuquén

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llevará adelante cortes de energía en la capital neuquina, San Patricio del Chañar y Añelo

ACTUALIDAD06/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
desde-el-epen-pidieron-los-usuarios-que-esten-atentos-y-o-caigan-estas-maniobras-fraudulentas

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llevarán adelante diversos cortes de luz durante esta semana, no solo en la capital neuquina sino también en San Patricio del Chañar y Añelo.

En Neuquén capital, habrá un corte este martes de 7.30 a 12 en zona aledaña a Conquistadores del Desierto desde doble rotonda a Casimiro Gómez hasta límite con Plottier; y en zona aledaña a El Girasol y La Papa, barrio Nueva Esperanza. Será "para remodelar línea de Media Tensión y cambio de transformador por aumento de potencia", informó CALF.

El miércoles 7 de agosto el corte será de 7 a 12 en el Barrio Mercantiles, desde Raqui hasta Fontela entre Ramos de Sal y Árbol de Catedrales. En este caso será para conectar línea vandalizada.

Por último, el viernes 9 de agosto el corte de luz será de 7.30 a 12 en el Barrio Provincias Unidas, desde Río Desaguadero hasta Río Uruguay, entre Santa Teresa y Virgen de Luján, para realizar mantenimiento en líneas de distribución troncal.

Cortes de luz en Añelo

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que en Añelo se realizará un mantenimiento programado desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de agosto, en el horario de 9 a 13 horas, para efectuar tareas de mantenimiento correctivo y preventivo sobre línea de media tensión.

Sectores afectados:

Lunes 05/08. Afecta: Desde Bodega Añelo al Este hasta Bio Patagonia sobre ruta provincial N° 7.

Martes 6/8. Afecta: Desde Bodega Añelo al Oeste por ruta provincial N° 7 hasta calle Departamento Añelo (Calle N° 16), Barrio Mirador hasta Gomería El Pampita entre calle Colectora Jaime de Nevares y Av. Primeros Pobladores, al sur de ruta provincial N° 7, desde calle Neneo hasta el Río Neuquén.

Miércoles 7/8. Afecta: Desde La Calera al Este sobre ruta provincial N° 17 hasta Hotel Da Vinci, Barrio Mirador desde Hotel Da Vinci hasta Gomería El Pampita y Barrio La Meseta completo.
 
Jueves 8/8. Afecta: Desde La Calera al Este sobre ruta provincial N° 17 y 7 hasta calle Departamento Añelo (calle N° 16).

Viernes 9/8. Afecta: Desde chacra Maiolo al Oeste hasta Bio Patagonia sobre ruta provincial N° 7. Aguada San Roque SET N° 1.

Sábado 10/8. Afecta: Desde chacra Maiolo al Oeste hasta chacra Galván sobre ruta provincial N° 7.

Cortes de luz en San Patricio del Chañar

En la localidad de San Patricio del Chañar se realizará un mantenimiento programado desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de agosto, en el horario de 9 a 13 horas, para efectuar tareas de mantenimiento correctivo y preventivo sobre línea de media tensión.

Sectores afectados:

 Lunes 5/8. Afecta: Desde Picada N° 4 a Picada N° 1.
 Martes 6/8. Afecta: Desde Picada N° 7 a Picada N° 11.
 Miércoles 7/8. Afecta: Desde Picada N° 11 a Picada N° 21.
 
Desde el EPEN pidieron a los usuarios que estén atentos y o caigan en estas maniobras fraudulentas.

 Jueves 8/8. Afecta: Desde Picada N° 9 a Picada N° 1.
 Viernes 9/8. Afecta: Desde Picada N° 11 a Picada N° 21.
 Sábado 10/8. Afecta: Desde Picada N° 1 a Picada 7, Barrios Primeros Pobladores y Parque Industrial.

"Se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.