Los cortes de luz programados para esta semana en Neuquén

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llevará adelante cortes de energía en la capital neuquina, San Patricio del Chañar y Añelo

ACTUALIDAD06/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
desde-el-epen-pidieron-los-usuarios-que-esten-atentos-y-o-caigan-estas-maniobras-fraudulentas

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llevarán adelante diversos cortes de luz durante esta semana, no solo en la capital neuquina sino también en San Patricio del Chañar y Añelo.

En Neuquén capital, habrá un corte este martes de 7.30 a 12 en zona aledaña a Conquistadores del Desierto desde doble rotonda a Casimiro Gómez hasta límite con Plottier; y en zona aledaña a El Girasol y La Papa, barrio Nueva Esperanza. Será "para remodelar línea de Media Tensión y cambio de transformador por aumento de potencia", informó CALF.

El miércoles 7 de agosto el corte será de 7 a 12 en el Barrio Mercantiles, desde Raqui hasta Fontela entre Ramos de Sal y Árbol de Catedrales. En este caso será para conectar línea vandalizada.

Por último, el viernes 9 de agosto el corte de luz será de 7.30 a 12 en el Barrio Provincias Unidas, desde Río Desaguadero hasta Río Uruguay, entre Santa Teresa y Virgen de Luján, para realizar mantenimiento en líneas de distribución troncal.

Cortes de luz en Añelo

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que en Añelo se realizará un mantenimiento programado desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de agosto, en el horario de 9 a 13 horas, para efectuar tareas de mantenimiento correctivo y preventivo sobre línea de media tensión.

Sectores afectados:

Lunes 05/08. Afecta: Desde Bodega Añelo al Este hasta Bio Patagonia sobre ruta provincial N° 7.

Martes 6/8. Afecta: Desde Bodega Añelo al Oeste por ruta provincial N° 7 hasta calle Departamento Añelo (Calle N° 16), Barrio Mirador hasta Gomería El Pampita entre calle Colectora Jaime de Nevares y Av. Primeros Pobladores, al sur de ruta provincial N° 7, desde calle Neneo hasta el Río Neuquén.

Miércoles 7/8. Afecta: Desde La Calera al Este sobre ruta provincial N° 17 hasta Hotel Da Vinci, Barrio Mirador desde Hotel Da Vinci hasta Gomería El Pampita y Barrio La Meseta completo.
 
Jueves 8/8. Afecta: Desde La Calera al Este sobre ruta provincial N° 17 y 7 hasta calle Departamento Añelo (calle N° 16).

Viernes 9/8. Afecta: Desde chacra Maiolo al Oeste hasta Bio Patagonia sobre ruta provincial N° 7. Aguada San Roque SET N° 1.

Sábado 10/8. Afecta: Desde chacra Maiolo al Oeste hasta chacra Galván sobre ruta provincial N° 7.

Cortes de luz en San Patricio del Chañar

En la localidad de San Patricio del Chañar se realizará un mantenimiento programado desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de agosto, en el horario de 9 a 13 horas, para efectuar tareas de mantenimiento correctivo y preventivo sobre línea de media tensión.

Sectores afectados:

 Lunes 5/8. Afecta: Desde Picada N° 4 a Picada N° 1.
 Martes 6/8. Afecta: Desde Picada N° 7 a Picada N° 11.
 Miércoles 7/8. Afecta: Desde Picada N° 11 a Picada N° 21.
 
Desde el EPEN pidieron a los usuarios que estén atentos y o caigan en estas maniobras fraudulentas.

 Jueves 8/8. Afecta: Desde Picada N° 9 a Picada N° 1.
 Viernes 9/8. Afecta: Desde Picada N° 11 a Picada N° 21.
 Sábado 10/8. Afecta: Desde Picada N° 1 a Picada 7, Barrios Primeros Pobladores y Parque Industrial.

"Se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.