
Furor por el nuevo streaming del CONICET: cómo ver en vivo a los pingüinos de Magallanes
El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.
El SMN emitió una alerta amarillo por nevadas para una parte del territorio neuquino. Rige hasta última hora del lunes
ACTUALIDAD05/08/2024
Neuquén Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional publicó este domingo una alerta amarillo por posibles nevadas en parte del territorio neuquino. El aviso del SMN rige desde este domingo 4 de agosto hasta última hora del lunes y comprende a parte de la franja cordillerana.
Según la información difundida por el sistema de alertas del servicio, el norte neuquino, en la zona cordillerana será alcanzado por intensas nevadas en las próximas horas.
En su publicación, el organismo lanzó la advertencia de nivel amarillo para los departamentos: Minas, Chos Malal, Ñorquín, Loncopué, Picunches y Aluminé. Además, contempla también el sur de Mendoza, parte de Chubut y la totalidad del territorio de Santa Cruz, en la franja cordillerana.
Qué significan los distintos niveles de alerta del SMN
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional emite mensajes de carácter preventivo sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad.
Niveles de alerta:
Verde: Tranquilidad; no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
Amarillo: Informate; posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Naranja: Preparate; se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente.
Rojo: Seguí las instrucciones oficiales; se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Qué dice el pronóstico de la semana
El pronóstico del tiempo del SMN para la capital neuquina anticipa para este lunes una jornada con cielo mayormente nublado con una mínima de 6 grados por la mañana y 14 grados hacia la tarde. El martes tendrá un carácter similar y el miércoles vuelven las mínimas bajo cero.
En lo que respecta al norte de la provincia, la alerta llega con temperaturas de entre 3 y 8 grados y lluvia durante casi todo el día. También el miércoles mejoran las condiciones, en cuanto a las precipitaciones y un sol tímido asomando, pero con temperaturas por debajo del cero.

En el sur, también se espera un comienzo de semana con mucha lluvia y nieve y con mínimas en torno a los -1º. Las máximas pronosticadas, en tanto, no superan los 5º grados y se espera más frío hacia mitad de semana.
Para la zona centro de Neuquén se espera una temperatura de 1º como mínimo y 7º de máxima. También hay probabilidad de lluvia y nieve y más frío rumbo al miércoles.
En la comarca petrolera, el SMN augura cielo nublado, mínima de 6º y máxima de 14º. Además, algunas ráfagas de viento en las primeras horas del martes y temperaturas bajo cero el miércoles con la vuelta del sol.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.


Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

El diputado provincial Cesar Gass presentó un proyecto de comunicación pidiendo declarar la Emergencia Nacional ígnea en la Patagonia, en el marco de una sequía extraordinaria y una ola de incendios forestales sin precedentes que afectan gravemente a las provincias del sur y a áreas protegidas de valor ambiental y cultural incalculable.

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.