Aumento de la nafta: cómo quedaron los precios del combustible en Neuquén

Tal como estaba previsto, este jueves se aplicó el incremento. Se trata del ajuste más bajo en lo que va del año

ACTUALIDAD01/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
combustible-aumento-ypf-3jpg
Naftas - YPF

Como cada primero de mes, este jueves se volvió a concretaron un aumento en las naftas, pero con la novedad de que es el ajuste más bajo en lo que va del año. El incremento de combustibles ronda el 3%.

Se trata de un número muy por debajo de los últimos incrementos del orden del 4% al 7% de los últimos meses que ya reflejaban un atraso respecto a la evolución de otras variables de costos, impuestos e inflación.

El presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, reapretaron las clavijas del ajuste para priorizar las necesidades del plan antiinflacionario. Por eso, algunos meses suspendieron la actualización tributaria para evitar subas en los surtidores.

A primera hora de la mañana de este jueves, los precios del combustible estaban actualizados en las estaciones de servicio de YPF. Los nuevos valores son: super 875 pesos, infinia 1.085 pesos y diesel 1.346 pesos.

Se derrumba la demanda de naftas

Cómo explicó +e, en junio la demanda de combustible cayó otro 12% interanual y un 3,5% intermensual. Lo peor es que los números fueron más adversos que en el mes de mayo, lo que muestra que todavía no se llegó a un piso.

En el desagregado por producto, los peores resultados se dieron en el segmento de nafta premium (-20,6%), seguido por el gasoil grado 2 de menor calidad (-16,72%), el gasoil grado 3 (-9%) y la nafta súper (-6,27%).

A nivel geográfico, se volvió a verificar una fuerte caída de ventas en las provincias que limitan con países fronterizos como Formosa (-34,1%), Misiones (-26,9%), Corrientes (-23%) y Entre Ríos (-16,6%).

Sin embargo, el dato intermensual está encabezado por estas provincias, lo que demuestra que ya tocaron piso y empezaron un sendero ascendente. Formosa recuperó un 11,10% respecto a mayo, Corrientes un 8,35%, Chaco el 7,70% y Misiones el 7,65%.

En el podio de las jurisdicciones que despacharon más combustible está integrado por los tres provincias más grande del país: Buenos Aires con 432.202,86 metros cúbicos, Córdoba con 145.289,51 metros cúbicos y Santa Fe con 112.290,70 metros cúbicos.

En contraposición, las provincias que menos combustible vendieron fueron La Rioja con 10.801,02 metros cúbicos, Catamarca con 9.772,99 metros cúbicos y Tierra del Fuego con 7.149,00 metros cúbicos.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 3 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/01/2026

Sábado de asentamiento emocional, balance temprano y elecciones simples que ordenan el inicio del año. El sábado 3 de enero de 2026 trae una energía más tranquila y reflexiva que los días anteriores. El movimiento baja, la exigencia se diluye y aparece una pregunta clave: ¿cómo querés vivir este año, en lo cotidiano? No es un día para grandes decisiones, sino para registrar sensaciones, observar vínculos y empezar a reconocer qué ritmos son sostenibles y cuáles no.

GHOST PAIRING

Estafa silenciosa en WhatsApp: cómo espían tus chats sin que pierdas la cuenta

NeuquenNews
02/01/2026

Una modalidad de fraude digital avanza a través de WhatsApp y permite a delincuentes leer conversaciones, acceder a datos personales y monitorear la actividad del usuario sin bloquear la cuenta. El método aprovecha funciones legítimas de la aplicación y suele pasar desapercibido si no se revisan los ajustes de seguridad.