500x100

La agenda completa de los argentinos en los Juegos Olímpicos, día 8: golf, vela y hockey sobre césped

Las Leonas y los Leones buscarán conseguir el primer lugar de su grupo. A su vez, Emiliano Grillo y Alejandro Tosti debutarán en el evento y los regatistas intentarán llegar a la final

ACTUALIDAD - DEPORTES01/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
las-leonas-1jpg
Las Leonas

De cara al octavo día de los Juegos Olímpicos, la delegación argentina tendrá actividad desde bien entrada la madrugada de nuestro país: toda la actividad podrá verse a través de las pantallas de TV Pública, TyC Sports, Deportv y Claro Sports, que también transmite por la plataforma YouTube y por Pluto TV. Cabe destacar que la jornada de miércoles fue más que positiva para los deportistas albicelestes y, por primera vez desde Rio 2016, un atleta nacional logró colgarse la medalla de oro.

Se trató de José "Maligno" Torres, que hizo historia en la final de BMX Freestyle en La Concorde 2 e hizo un 94.82 en su primera pasada. Si bien ya había demostrado todas sus cualidades en los Juegos Panamericanos de Santiago, lo cierto es que el boliviano criado en Córdoba pudo imponerse frente a rivales de fuste como Kieran Reilly, el británico que había tenido un puntaje destacado en la fase clasificatoria; y el francés Anthony Jeanjean, uno de los grandes candidatos.


Más temprano, Las Leonas vencieron 2-1 a España en un partido reñido por la tercera jornada de la fase de grupos: Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti convirtieron los tantos del combinado celeste y blanco, mientras que las ibéricas descontaron de la mano de Lola Riera. Por otra parte, Macarena Ceballos quedó muy cerca de alcanzar la instancia decisiva de los 200 metros pecho en natación y culminó séptima en su serie -18° en la general-, con un tiempo de 2:26:55.

Alejandro Colomino y Pedro Dickson terminaron sextos en su serie en remo y accedieron a la Final B de la categoría doble scull ligero. A su vez, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro acabaron en el mismo escalafón y disputarán la Final B en la rama femenina. En el tenis, el destino de los argentinos no fue para nada auspicioso: Sebastián Báez fue eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas al caer 7-5 y 6-1; y Francisco Cerúndolo perdió contra el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-4.

El seleccionado de voley, que obtuvo el bronce en Tokio 2021, sufrió una dura derrota ante Japón por 3-1 y no pudo reponerse del golpe ante Estados Unidos en el debut: ahora, los comandados por Marcelo Méndez dependen de un milagro. Damián Jajarabilla, uno de los primeros protagonistas albicelestes del evento, dijo adiós en tiro con arco luego de perder 6-2 ante Amirkhon Sadikov. En el cierre del día, los Gladiadores no pudieron contra Dinamarca, el principal favorito (38-27), y tendrá que ganar los dos duelos que le restan para seguir en carrera.

Golf

Emiliano Grillo y Alejandro Tosti, por la primera ronda (a las 4)

Vela

Francisco Saubidet, por las regatas 11 a 18 del windsurf (a las 7.03)

Francisco Guaragna, por la primera y segunda regatas de ILCA (a las 7.15)

Chiara Ferretti, por las regatas 12 a 20 del windsurf (a las 7.23)

Lucía Falasca, por la primera y segunda regatas de ILCA 6 (a las 10.35)

Francisco Saubidet, por las regatas 19 y 20 del windsurf (a las 14.30)

Hockey sobre césped

Los Leones vs. Irlanda, por la cuarta fecha del grupo B (a las 8.15)

Las Leonas vs. Australia, por la cuarta fecha del grupo B (a las 15.15)

BMX

Gonzalo Molina, por los cuartos de final del racing (a las 15)

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.