Alerta: Lluvias y nevadas en cordillera y viento en la zona de Valles

En los valles, meseta y costa se espera ascenso de la temperatura. Ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en cordillera. Se mantienen estas condiciones durante el fin de semana

ACTUALIDAD31/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (48)

A partir del miércoles 31 ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en cordillera. Mejoramientos temporarios. Se mantienen estas condiciones durante el fin de semana. En los valles meseta y costa, ascenso de la temperatura. Inestabilidad con períodos de viento. 

Cordillera:

Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Ascenso de la temperatura en toda la región. Miércoles y jueves se esperan períodos inestables con lluvias persistentes. Mejoramientos temporarios. Vientos con ráfagas fuertes. Probable aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos. Hacia el fin semana aumenta la probabilidad de nevadas, que pueden extenderse a ciudades y rutas
cordilleranas. Viento blanco. Mejoramientos en la cuenca del Río Neuquén.

rutas-transitables-nieve-bajas-temperaturas-vialidad-nacionaljpg

Zona centro de la provincia del Neuquén y Región Sur de Río Negro:

El ingreso de aire húmedo provocará descenso de la presión atmosférica con
ascenso de la temperatura. Nubosidad variable e inestabilidad con lluvias
dispersas. Vientos con ráfagas fuertes que se intensifican el jueves (+90 km/h).
Se mantienen los períodos de viento durante el fin de semana con descenso de
la temperatura.

En Valles: Paulatino ascenso de la temperatura. Períodos nubosos e inestables con vientos especialmente durante las tardes del viernes y el sábado (+50 km/h).
Descenso de la temperatura a comienzos de la próxima semana.

Costa: Ascenso de la temperatura. Tardes templadas a cálidas. Períodos nubosos e inestables con vientos especialmente durante las tardes del viernes y el sábado
(+50 km/h). Descenso de la temperatura a comienzos de la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.