
Ante le fracaso de la reunión con CALF se levantó la protesta y la retomarán el jueves
La interrupción al tránsito fue en la zona del Parque Industrial.
Fue posible debido que se conformó el sector de Hemoterapia luego de 12 años. Este es el primer paso para poder abordar otras intervenciones médicas
ACTUALIDAD29/07/2024Luego de que el sábado el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, haya dejado inaugurados nuevos sectores en el hospital de Plottier, hoy se realizó la primera cesárea programada. Tanto la madre como la niña –que pesó 3,230 kilogramos – se encuentran en buen estado de salud.
El nuevo servicio del nosocomio permitió realizar la cesárea, a partir de contar con unidades de sangre, que son indispensables para este tipo de cirugías. Los servicios que fueron parte de este evento fueron: materno infantil (médicos y enfermeros), quirófano, hemoterapia y la dirección, que acompañó y apoyó este proyecto.
Al respecto, la directora del hospital de Plottier, Natalia Álvarez, expresó que “después de muchos años pudimos hacer una cesárea programada con indicación médica ya que el bebé estaba de cola, y con el sector de Hemoterapia funcionando pudimos realizar la operación en Plottier, sin tener que derivar a la paciente”. Explicó que “nos van a evaluar durante un tiempo para poder extender el cupo de anestesia”. Esto implica que se puedan resolver otras situaciones de urgencia u otras intervenciones.
Álvarez indicó que “pasaron 12 años para que tengamos hemoterapia. La diferencia entre vivir y morir es una bolsa de sangre. Nosotros lo sabíamos. Cometimos el error, como trabajadores, de seguir aceptando trabajar así porque la gente no tenía otra opción”.
Agregó que “gracias a que Martín (Regueiro, ministro de Salud) vino, recorrió y conoció el territorio y gracias al acompañamiento del gobierno provincial hoy tenemos Hemoterapia. Entonces hoy nacer u operarse en Plottier es seguro”. La nueva gestión de gobierno resolvió el problema a pocos meses de haber asumido.
Álvarez sostuvo que “somos un hospital de Complejidad VI, pero la realidad era que no funcionábamos como dicha complejidad porque derivábamos pacientes a Neuquén”. Agregó que “ahora vamos a poder bajar esas derivaciones y brindar las atenciones en Plottier”.
Asimismo, afirmó que “a partir de la regionalización planteada por el gobierno, vamos a recibir pacientes de Senillosa y Villa El Chocón, y es fundamental que funcionemos como Complejidad VI; es mi desafío como gestión”.
También, destacó el trabajo del personal médico. “Los equipos médicos, el personal, le pusieron el alma y la vida hasta llegar hasta acá”, dijo.
Además del sector de Hemoterapia, se mejoraron los espacios para que funcionen otras áreas como Cuidados Paliativos, Neurodesarrollo y Salud Ocupacional. “Se refuncionalizó el espacio que era de guardería, la dividimos a la mitad” explicó. En este punto, detalló que guardería continuará funcionando con capacidad de una matrícula de 26 niños y niñas, y que el resto del espacio se readecuó para Cuidados Paliativos, Neurodesarrollo y Salud Ocupacional.
“En Cuidados Paliativos tenemos un equipo que es un golazo, y que haya un sector destinado es darle dignidad a los pacientes y al personal que los atiende”, precisó.
Inauguración
El sábado 27 de junio, el gobernador Rolando Figueroa inauguró junto a la vicegobernadora Gloria Ruíz y el ministro de Salud, Martín Regueiro, los sectores de Hemoterapia, Cuidados Paliativos, Neurodesarrollo y Salud Ocupacional en el Hospital de Plottier. Para ello se realizó una refuncionalización de los espacios dentro del edificio, con una remodelación de 100 metros cuadrados, lo que implicó una inversión de 7.500.000 pesos.
Para el nuevo sector de Hemoterapia se incorporó además, equipamiento como heladera, centrífuga, baño termostatizado, computadora e impresora. También se sumó una técnica en Hemoterapia.
Este sector será parte de la Red de Hemoterapia Provincial y trabajará articuladamente con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH). Para ello funcionará todos los días a demanda, de 8 a 16, y contará con guardias pasivas para la cobertura extraordinaria.
La interrupción al tránsito fue en la zona del Parque Industrial.
Los trabajadores reclaman por la deuda millonaria que mantienen con la Cooperativa CALF
Desde esta medianoche, los combustibles aumentarán en todo el país con un ajuste de hasta el 2% en promedio, en línea con la suba aplicada en marzo
Habrán cortes de luz en Junín y San Martín por tareas de mantenimiento en una línea de alta tensión
El gremio del neumático llevó adelante un paro total de 24 horas en la planta de FATE luego del despido de al menos cinco trabajadores. Denuncian maniobras extorsivas para imponer nuevas condiciones laborales y alertan sobre un aumento de la conflictividad en todo el sector.
El gremio exige medidas para la industria automotriz: «Las acciones del gobierno de la provincia para fortalecer la industria en Córdoba no alcanzan»
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Los estableció el Gobierno con la publicación del Boletín Oficial. Se trata del tendido que parte desde Vaca Muerta, en Neuquén, y llega a Saliqueló
El Ejército Argentino y el gobierno de la provincia del Neuquén firmaron un convenio para incorporar a 700 jóvenes de entre 18 y 24 años mediante la modalidad de soldados voluntarios, utilizando la red provincial de Oficinas de Empleo. La propuesta ofrece formación, estabilidad laboral y beneficios sociales.
El gremio exige medidas para la industria automotriz: «Las acciones del gobierno de la provincia para fortalecer la industria en Córdoba no alcanzan»
El gremio del neumático llevó adelante un paro total de 24 horas en la planta de FATE luego del despido de al menos cinco trabajadores. Denuncian maniobras extorsivas para imponer nuevas condiciones laborales y alertan sobre un aumento de la conflictividad en todo el sector.
Los trabajadores de Cerámica Neuquén realizarán este martes 1 de abril un corte de ruta desde las 6 de la mañana en reclamo por la restitución del suministro eléctrico, cortado hace dos meses. Denuncian la falta de diálogo de CALF y del gobierno provincial, y advierten que la continuidad de la fábrica y 50 empleos están en riesgo.
Osvaldo Llancafilo respondió al acuerdo entre Marcelo Rucci y Rolando Figueroa recordando que, hace un año, fue cuestionado por su política de dialogo con el gobernador Rolando Figueroa y su postura en algunos temas en el Congreso. Ahora, quienes lo criticaron terminan alineándose con la misma conducción que antes rechazaban.
El albinegro se impuso con tantos de Andrés Almirón (2), Lucas Mellado y Cristian Ibarra por la tercera fecha de la zona 1 del Federal A