Banners logo-28

Docentes podrán renunciar voluntariamente al adicional

Desde el CPE se implementarán los mecanismos para que, quienes tengan la voluntad de hacerlo, puedan realizarlo a través de una plataforma digital
ACTUALIDAD26/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
escuela-alumnos-maestro-clases-genericajpg
Clases - Docentes

Desde el Consejo Provincial de Educación se informó que, a partir de las 00:00 horas de mañana 26 de julio, los docentes podrán renunciar voluntariamente al “Adicional al Desarrollo Profesional Docente” a través de un simple trámite desde una plataforma digital. Se trata del plus que percibirán quienes no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y dentro de ellas, dos por mes); un beneficio que se suma para destacar el esfuerzo y compromiso de la docencia neuquina.

El beneficio es automático. Es decir, los docentes no tienen que inscribirse para acceder a él. No obstante, ofrece la posibilidad de renunciar a su cobro. Quienes quieran renunciar podrán hacerlo a través de la plataforma oficial interna (https://portalunico.neuquen.edu.ar/).

El adicional será equivalente al 15% de la asignación del cargo y aquellos que superen la cantidad de inasistencias justificadas que establece la ley cobrarán sus haberes sin ninguna clase de descuentos, en virtud de que se trata de un adicional o plus que se agrega a los salarios (no de una quita).

La ley fue promulgada por el Decreto Nº682/2024 y está destinada al personal del escalafón docente que preste funciones efectivas impartiendo, dirigiendo, supervisando, orientando y colaborando en las tareas de enseñanza dentro del sistema educativo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Busqueda de trabajo

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/06/2026
Los datos oficiales y los informes de centros de estudios públicos y privados confirman una transformación profunda del mercado laboral argentino: cierran 31 empresas por día, se destruye empleo de calidad y crece, en su lugar, un universo de cuentapropistas que gana menos, trabaja más horas y no llega a cubrir la canasta básica. El daño al tejido social ya tiene rasgos estructurales.