
La Regata del Río Negro largó por segundo año consecutivo desde las aguas del Limay
Neuquén tiene 55 palistas de siete clubes rumbo a la meta en Viedma.
La Selección Argentina Sub 23 vivió un momento insólito en París ante Marruecos y la Asociación del Fútbol Argentino reaccionó
ACTUALIDAD - DEPORTES25/07/2024
Neuquén Noticias
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un reclamo formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras los incidentes en el partido de la Selección Argentina Sub 23 contra Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024. El encuentro se vio interrumpido durante casi dos horas debido a invasiones de campo y actos violentos por parte de los hinchas marroquíes, lo que generó un ambiente tenso y caótico.
A pesar de estos contratiempos, el partido se reanudó, pero la situación empeoró cuando se anuló un gol del empate a Argentina, desatando aún más indignación. La AFA considera que las condiciones en las que se desarrolló el partido fueron inadecuadas y que las decisiones arbitrales perjudicaron injustamente al equipo argentino.
El reclamo de la AFA busca que la FIFA tome medidas disciplinarias contra los responsables de los disturbios y revise las decisiones arbitrales que, según la AFA, afectaron el resultado del encuentro. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad y la justicia en las competiciones internacionales, para evitar que situaciones similares se repitan en un futuro.
El texto que compartió la AFA en sus redes sociales
"La Asociación del Fútbol Argentino informa que, debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad.
Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda".
El escándalo que se vivió en Argentina ante Marruecos
La Selección Argentina cayó hoy por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras un escandaloso final, que incluyó un descuento de cerca de 20 minutos, un gol anulado por el VAR y una suspensión de cerca de dos horas.
El partido terminó casi sin público y con airadas protestas de los jugadores argentinos. La insólita decisión se conoció casi dos horas después del final del partido, cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el tanto del mediocampista Cristian Medina, quien había empatado en el último minuto de descuento.
Previamente, Soufiame Rahimi había anotado por duplicado para los africanos y Giuliano Simeone descontó para los dirigidos por Javier Mascherano. Una vez consumado el empate de la Selección, se vivieron varios minutos de incertidumbre, ya que el encuentro estuvo demorado más de media hora y finalmente se lo dio por terminado. La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.
Síntesis de Argentina - Marruecos por la primera fecha de los Juegos Olímpicos
Argentina 1 - 2 Marruecos
Juegos Olímpicos de París. Fase de grupos.
Estadio: Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).
Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.
Marruecos: Munir Mohamedi; Zakaria El Ouahdi, Oussama Targhalline, Mehdi Boukamir, Achreaf Hakimi; Oussama El Azzouzi, Amir Richardson; Eliesse Ben Seghir, Bilal El Khannouss, Ilias Akhomach; Soufiame Rahimi. DT: Tarik Sektioui.
Gol en el primer tiempo: 45+2m. Soufiame Rahimi (MAR).
Gol en el segundo tiempo: 51m. Soufiame Rahimi (MAR) y 68m. Giuliano Simeone (ARG).

Neuquén tiene 55 palistas de siete clubes rumbo a la meta en Viedma.

El neuquino cumplió la cuarta etapa y el quinto día de competencia en la edición 2026 con un gran desempeño.

El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

Un vecino de la ciudad de 25 de Mayo, La Pampa, publicó un video donde se observa el intenso tránsito hacia el Alto Valle, en medio de cráteres.

Una impresionante columna de humo alerta a los vecinos de El Hoyo y Epuyén, en Chubut. La Ruta 40 quedó cortada, se implementó evacuación preventiva y llegó a la zona el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad para 15 mil litros de agua.

Uno de los pobladores señaló que “siguen robando” y destacó no saber quién da las órdenes de desalojo. “Habrá un juez que lo hace, pero lo que llama la atención es que no notifican a nadie”, apuntó Justino Herrera, uno de los pobladores llamados “de Ley”, es decir los más antiguos de la zona.

Neuquén tiene 55 palistas de siete clubes rumbo a la meta en Viedma.


El organismo prevé un viernes de pleno verano en la región, con máximas de 34° en el Alto Valle y la costa rionegrina, mientras que en cordillera y meseta el calor llegará acompañado de algunas inestabilidades aisladas.

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.