
Todo lo que se sabe del barco hundido en Malvinas con tripulantes españoles: hay seis muertos
NeuquenNews
Seis marineros han muerto en aguas de las Malvinas tras naufragar su embarcación este jueves. Según informa la Autoridad Marítina de dicha área, hay 14 supervivientes y siete desaparecidos.
Todos ellos eran tripulantes del pesquero Argos Georgia, hundido de madrugada junto a las islas Malvinas. Hay un fuerte dispositivo desplegado para rescatar al resto de la tripulación.
27 tripulantes de los que 10 eran españoles
En total, viajaban 27 marineros en el pesquero, de los que 10 serían españoles, algunos de ellos, hasta donde se sabe, gallegos. Por el momento, la nacionalidad de los fallecidos no ha trascendido.
"Las condiciones marítimas son muy difíciles, con olas de ocho metros" en las Malvinas, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Esa habría sido la causa del naufragio, motivado por una vía de agua tras una tormenta.
El pesquero llegó a solicitar ayuda a 170 millas de las islas. Los marineros consiguieron subir a las barcas salvavidas. El operativo de rescate se está llevando a cabo desde el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid.
El equipo en Madrid capital está en comunicación con su homólogo de Malvinas para coordinar el rescate y para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los tripulantes.
Se sabe que el pesquero, con bandera de Santa Elena, llegó a emitir un mensaje de socorro antes de que la tripulación lo abandonara en tres balsas salvavidas, pero las condiciones meteorológicas son muy duras en ese punto.
Los españoles que forman parte de la tripulación serían el capitán de la misma, el patrón de pesca, el concinero, los operarios de máquinas y los obervadores oceanográficos. En el barco viajaba personal de otros países.
Tripulantes de otras nacionalidades
En el Argos Georgia había ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos y cinco indonesios. En la operación para rescatarlos participan helicópteros y dos barcos pesqueros. Por ahora no ha dado resultados.
El Gobierno de las Malvinas ha anunciado que el rescate aéreo se ha tenido que pausar por el mal tiempo, pero se recuperará en cuanto la meteorología lo permita. En estos momentos las islas registran "condiciones meteorológicas extremas".


Secuestrados por llevar ayuda a Palestina: el rastro de responsabilidad conduce a Israel

“Magnifica humanitas”: la primera encíclica del papa León XIV reafirma la doctrina social en la era de la Inteligencia Artificial



Pronóstico para Neuquén y Río Negro: viernes con cielo cubierto, lluvias aisladas y temperaturas bajo cero

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino





