
EEUU: se obligará al Departamento de Justicia a publicar los archivos de Epstein
Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.
El movimiento telúrico tuvo origen en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.
INTERNACIONALES19/07/2024
NeuquenNews
Un fuerte sismo sacudió la región norte de Chile. El movimiento telúrico registró una magnitud de 7,3 grados y se sintió con fuerza en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, cerca de las 21.50 horas de este jueves.
De acuerdo a los reportes, el epicentro fue a 20 kilómetros de la ciudad mencionada, profundidad fue de 166 kilómetros y la sacudida no dejó heridos ni daños relevantes en estructuras edilicias.
La reacción de la sociedad, por su parte, fue de tranquilidad en general y cumpliendo con los protocolos en este tipo de situaciones. Rápidamente los habitantes de la zona ganaron las calles y esperaron que el momento pasara y el suelo se estabilizara para regresar a sus domicilios. En algunos casos se observaron personas que ya estaban durmiendo o descansando.
En tanto que hasta el momento no se habían emitido alertas por posibles tsunamis y para esta hora la posibilidad de crecidas del mar estaban prácticamente descartadas.
El presidente Gabriel Boric se expresó inmediatamente a través de su cuenta de X. El mandatario reveló que "acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta. Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información".
Luego agregó un dato importante referido a que el sismo no alteró la conectividad de ningún tipo en Antofagasta y que el fenómeno natural se resolvió sin mayores inconvenientes ni consecuencias.
Fuente: mendozapost.com

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La lucha contra las drogas debe subordinarse a los derechos humanos del pueblo caribeño“, advirtió el presidente Gustavo Petro.

Tras dos años de bombardeos devastadores, se ha puesto en marcha una campaña de vacunación de refuerzo para inmunizar a miles de niños contra el sarampión, las paperas y otras enfermedades.

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año


En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.