
Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán
El terremoto de magnitud 6,0 que sacudió el este de ese país ya deja un saldo de 1.124 muertos y 3.251 heridos.
El movimiento telúrico tuvo origen en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.
INTERNACIONALES19/07/2024Un fuerte sismo sacudió la región norte de Chile. El movimiento telúrico registró una magnitud de 7,3 grados y se sintió con fuerza en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, cerca de las 21.50 horas de este jueves.
De acuerdo a los reportes, el epicentro fue a 20 kilómetros de la ciudad mencionada, profundidad fue de 166 kilómetros y la sacudida no dejó heridos ni daños relevantes en estructuras edilicias.
La reacción de la sociedad, por su parte, fue de tranquilidad en general y cumpliendo con los protocolos en este tipo de situaciones. Rápidamente los habitantes de la zona ganaron las calles y esperaron que el momento pasara y el suelo se estabilizara para regresar a sus domicilios. En algunos casos se observaron personas que ya estaban durmiendo o descansando.
En tanto que hasta el momento no se habían emitido alertas por posibles tsunamis y para esta hora la posibilidad de crecidas del mar estaban prácticamente descartadas.
El presidente Gabriel Boric se expresó inmediatamente a través de su cuenta de X. El mandatario reveló que "acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta. Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información".
Luego agregó un dato importante referido a que el sismo no alteró la conectividad de ningún tipo en Antofagasta y que el fenómeno natural se resolvió sin mayores inconvenientes ni consecuencias.
Fuente: mendozapost.com
El terremoto de magnitud 6,0 que sacudió el este de ese país ya deja un saldo de 1.124 muertos y 3.251 heridos.
La organización internacional advirtió que la decisión del Gobierno de Javier Milei debilita la histórica trayectoria del país en derechos humanos y reduce su influencia global en la materia.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció que 20 personas, entre ellas cinco periodistas, murieron en bombardeos israelíes contra un hospital en el sur del territorio palestino.
El pedido fue acercado a la Federación de Fútbol de Italia y los solicitantes esperan que llegue a los organismos internacionales del deporte.
Mientras se presenta como líder de la “guerra contra las drogas”, Estados Unidos concentra tanto el consumo masivo de estupefacientes como el circuito financiero que blanquea miles de millones de dólares generados por los cárteles. Bancos históricos, nuevas redes chinas y la propia DEA aparecen en una trama donde la lucha contra el narcotráfico convive con la absorción de capitales ilícitos en la economía más poderosa del mundo.
El hijo del expresidente Jaime Paz Zamora nació en España. Es economista y ya fue diputado, concejal, alcalde y senador.
Este fin de semana, la región se llena de propuestas culturales para disfrutar en familia, con amigos o en solitario. Desde teatro y títeres hasta conciertos de piano, boleros, narraciones para la infancia y bailes comunitarios, cada rincón ofrece una experiencia única. La entrada a muchos eventos es libre y gratuita, y la emoción está garantizada.
Este drama muy elogiado por la crítica se convirtió en uno de los títulos más vistos en la plataforma desde su estreno
La Corte Suprema ordenó frenar la explotación petrolera y activar un plan de recomposición ambiental; la causa fue iniciada por vecinos
Mediante los Decretos 627/2025 y 628/2025 publicados en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo volvió a cero con esas iniciativas
El juez federal de Roca dio curso al planteo presentado por el gobernador Alberto Weretilneck, intendentes y cámaras empresarias para exigir obras mínimas de conservación en la traza. Mientras el fiscal de Estado habló de “desidia nacional”, Vialidad contestó que las intervenciones están en marcha y rechazó la vía del amparo
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informa que en algunos sectores de Centenario y Picún Leufú
Desde el Gobierno Provincial se acusó a representantes nacionales en el hospital SAMIC de desviar recursos y datos internos para beneficiar las aspiraciones de Jairo Guzmán, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en los comicios del 26 de octubre
El último censo, llevado a cabo en 2022, demostró que en Argentina viven 1.933.463 personas nacidas en otro país
La Secretaría de Transporte consideró necesario “eliminar barreras regulatorias que atenten contra la libertad económica”
La medida garantiza la continuidad de la actividad estatal y el cumplimiento de las obligaciones salariales