Final de Argentina y el furor de las camisetas de la selección se vio en Neuquén ¿ Cuáles son las más vendidas?

A horas de la final de la Copa América contra Colombia, niños, adolescentes y jóvenes no quisieron quedarse sin la albiceleste y desataron una "locura" de ventas en el Bajo neuquino

ACTUALIDAD 14/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
camiseta-argentina-venta-02jpg

Desde que comenzó la Copa América 2024 el 20 de junio, en la ciudad de Neuquén se disparó inmediatamente la venta de camisetas de la Selección Argentina, que este domingo a las 21 se medirá ante Colombia, buscando el bicampeonato del certamen que tendrá su cierre en Miami, Estados Unidos. Y en estas últimas horas la venta se aceleró ya que nadie quiere quedarse sin la celeste y blanca.

En medio de la crisis económica, se sabe que la casaca original del equipo que comanda Lionel Scaloni no es nada barata: 99,999 mil pesos (la titular de Messi con el nombre y el número está $109.999, mientras la alternativa tiene un costo de $169.999), según figura en la web de la marca que viste al seleccionado. Y ante ese número, la mayoría de los clientes busca la camiseta en esos locales que poseen un réplica que se asemeja mucho a la auténtica.

Precisamente, en una de las galerías del bajo neuquino en donde se encuentra Rockería Mitre (Mitre 139), Jonathan –uno de los vendedores- reveló que desde que comenzó la copa la gente no ha parado de llegar. Y si bien a la hora de elegir la número 10 de Lionel Messi es la más solicitada, la figura de Emiliano Dibu Martínez se ha puesto a la par del capitán de la selección a la hora de las ventas. Es que el arquero del combinado argentino se agiganta por su simpatía, su extravagancia y por los ya clásicos baile moviendo los hombros cada vez que contiene un penal del rival.

Las camisetas preferidas en Neuquén

“Messi y el Dibu la rompen y todos eligen sus camisetas. Messi porque es el ídolo indiscutido y el Dibu por su simpatía. Es un imán para los chicos”, explicó Jonathan, que hace dos años trabaja en el local, que también ofrece ropa de talles especiales y de bandas de rock.

Detrás de los nombres del jugador del Inter Miami y la figura del Aston Villa, los simpatizantes neuquinos eligen las cascas de Ángel Di María, Enzo Pérez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

En cuanto al furor que se generó desde el inicio de la competición continental, señaló que se vendieron más de 500 camisetas aproximadamente. En su mayoría, fueron todas de la Selección.

camiseta-argentina-venta-04jpg

Además, no sólo la gente llegó por el clásico modelo (de bastones) sino que también optó por el diseño que la albiceleste utilizó en el Mundial de Estados Unidos en el año 1994. Teniendo en cuenta que la Copa América se desarrolló en el país del Norte, la marca de las tres tiras decidió hacer el lanzamiento. La camiseta azul con detalles negros (en el lateral derecho) fue la alternativa. Con esa camiseta, Diego Maradona marcó su último gol jugando para la selección al superar a Grecia por 4 a 0. La original posee un costo de $149,999.

Los clientes

“Por lo general son los adolescentes o chicos de 10 y 11 años que compran la camiseta azul por lo que significó el Diego (Maradona). Lo que saben de él es por los videos que ven en Youtube o por lo que le contaron sus padres”, contó Jonathan.

Otro dato que despertó la atención del comerciante es que una gran parte de los jóvenes también reclama por la camiseta dorada con vivos celeste que los jugadores utilizan en los entrenamientos. “Están los modelo en blanco y en negro pero la que más piden es la de color dorado”, reveló. De mismo modo los buzos (parte de arriba) la camiseta prepartido en la que luce tres estrellas grandes (en el frente) son del gusto de los futboleros.

camiseta-argentina-venta-05jpg

“Apenas sale algo nuevo averiguan si ya llegó al local. Y los fabricantes ya tienen todo listo para enviarnos la mercadería con las camisetas y buzos nuevos. Cuando Messi se fue al PSG al otro día nos llegó la camiseta azul con el número diez, pero después Messi apareció en la presentación con la número 30. Así que varias de las camisetas con las 10 quedaron sin venderse”, contó el vendedor a modo de anécdota sobre qué es lo que pasa con el fenómeno de las camisetas de futbol.

Los precios

Para adquirir una camiseta original del seleccionado se necesitan mínimamente tener en el bolsillo 100 mil pesos. Y por lo visto en el reducto que tiene su ingreso por calle de Mitre las cifras marcan una diferencia abismal. La camiseta para niños tiene un valor de $11.900, mientras para adultos es de $12.900. Con respecto al valor que tenía la indumentaria meses antes de la copa, solo tuvo una suba de 400 pesos.

“La diferencia está en la calidad de la tela, pero es similar a la original. No hemos tenido quejas y es un buen producto. Hay gente que ni se da cuenta si es la original o no. Hay más económica que salen 5.900 pesos y ahí sí se puede notar más las diferencias”, explicó Jonathan.

El pantalón corto para niños se vende a $5.900 y para adultos la cifra sube a mil pesos más. Los largos que utiliza el equipo argentino para entrenar o como uniforme, cada vez que se trasladan, cuestan 17,900 pesos. Los pagos se pueden hacer con tarjeta de débito, crédito y efectivo.

camiseta-argentina-venta-03jpg

Para los hinchas que quieren su prenda personalizada, que consta de colocarle el nombre del jugador preferido con su respectivo número, el precio sube 4 mil pesos. “La gente no se queja por los precios y se van contentos junto a sus hijo”, contó Jonathan.

Alberto, dueño de Rockería Mitre, asegura que este año fue un “estallido” de ventas. El hombre que posee el local hace 28 años indicó que las ventas para la Copa América siempre fueron más “tranqui”.

“Ganar la copa del mundo en Qatar cambió todo y por eso sigue la euforia. Son época que hay que aprovechar porque después cuesta mantenerse”, aseguró el comerciante, quien contó que cada siete días tiene que hacer una reposición de stock. “Todos los martes llegan camisetas de todo tipo. Siempre las me más se venden son la de Argentina, Boca y River”, precisó.

En el local 21 y 23, que Elias tiene ubicado sobre Láinez y 12 de septiembre (en diagonal al mercado Las Pulgas), Messi y el Dibu Martínez también están en lo más alto de las ventas. “La mayoría de los chicos pide la de Messi, pero el buzo negro del Dibu sale mucho. Tenemos desde el talle S al XXL”, contó el vendedor.

camiseta-argentina-venta-07jpg

La oferta de las camisetas en el reducto que está pegado a las vías del ferrocarril es más barata. Para los pequeños el precio es de $8.500 y para los adultos de $9.500. Elias aseguró que entre 50 y 60 personas pasan por su local a diario y que la edad de los fanáticos del futbol va de 6 a 16 años.

“Tengo más de 100 clientes fijos. Los más chicos viene con sus padres y por general hacen su visita dos veces al mes y siempre se llevan algo”, contó Elias, quien ya renovó su stock –lo hace dos veces a la semana- por el próximo Día del Niño.

El nene de las 80 camisetas

Entre los clientes fijos que tiene Elias se encuentra Mateo, un pequeño de 5 años, que según reveló su papá atesora 80 camisetas desde que comenzó con la “colección” hace dos años atrás.

“Las de Messi de Barcelona, PSG y Miami las tiene todas. Igual pasa con los conjuntos del Dibu. No le falta ninguno. Después tiene la de Lautaro del Inter, una dorada del Chelsea con el nombre de Enzo (Fernández), una violeta del Manchester City por Julián (Álvarez), la de la Roma por Dybala, la del Tothemham y Liverpool por el Cuti y Alexis, la de la Juventus cuando estuvo jugando Tevez y hasta la del Nápoles por Maradona”, describió el padre. También tiene las camisetas de Neymar (PSG), Vinicius y Bellingham (Real Madrid), Rodrigo (Manchester City) y Cristiano Ronaldo (Camiseta Al Nassr).

A horas de la final dela Copa América, posiblemente muchos de los comerciantes de ropa deportiva le estén prendiendo una vela al Seleccionado de Messi y compañía. Es que la Argentina de ganarle a Colombia se convertirá en la máxima ganadora en solitario de ese torneo con 16 títulos. Y con todo lo que despierta hoy la Selección Argentina, las nuevas camisetas en minutos no tardarán en invadir el mercado para continuar un fenómeno de ventas y pasiones que no parece detenerse mientras se siga abrazando a la gloria.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto