
En estas vacaciones de invierno ningún chico queda afuera de las colonias municipales
En las actividades recreativas ya participaron 400 chicos y 700 entre los centros y campus deportivos distribuidos en toda la ciudad
REGIONALES12/07/2024
Neuquén Noticias
Con mucha participación culminó el primer módulo de las actividades recreativas, deportivas y culturales programadas para niños y adolescentes en clubes y campus deportivos durante el receso escolar. Este lunes inicia uno nuevo con centenares de pibes de los barrios ansiosos por tener una semana diferente en estas vacaciones de invierno.
Un dato a tener en cuenta: los chicos que no se anotaron aun pueden participar en las colonias que desarrollan propuestas pensadas según las edades e intereses de los participantes “porque el objetivo es que ninguno quede afuera”, destacó el subsecretario de Promoción para Estilos de Vida Activos, Sebastián Tapia.
“Organizamos tres propuestas bien marcadas: una para las infancias con juegos en la naturaleza y contacto con padres, los campus deportivos orientados a chicos de 12 y 13 años, y de hasta 18, y tenemos en el Club Municipal la colonia para personas con discapacidad que realizan las prácticas acuáticas en el Club Santafecino”, detalló luego.
Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo, a lo cual Tapia llamó la atención respecto de la convocatoria que tiene en los adolescentes: “Nos sorprendió porque se llenaron las prácticas, esas que tienen que ver con el básquetbol, vóley, patín. hockey, fútbol y gimnasia artística”.

“A partir de las 14 están funcionando los campus deportivos, y además hay talleres que van a poder disfrutar de kinesiología, de nutrición y otro de psicología. Los chicos pasan rotativamente por ellos, les permite hacer algo integral para formalizar los pilares de los deportes, por ahí de competencia y que pueden mantener en su vida de adultos”.
Al respecto, Tapia recordó que de marzo a diciembre de cada año funciona el programa Elijo Activarme que busca crear hábitos de estilo saludables en todas y todos los vecinos a través de diferentes propuestas, como pueden ser gimnasia tradicional, funcional o adaptada, bailes y ritmos, newcom, básquet y vóley, por ejemplo.
También se refirió a las prácticas gratuitas de natación en tres piletas de la ciudad de Neuquén, “hacemos lo tradicional en natación, pero también baile en el agua”, celebró, “es doblete, sirve para la salud y para lo terapéutico”.
En referencia a las colonias para personas con discapacidad, Tapia recordó que “se dispone de un servicio de transporte gratuito que el intendente Mariano Gaido pudo concretar y consolidar. Son todas unidades accesibles, lo cual nos permite aplicar el principio de equidad en la participación al no haber impedimentos para ir y volver”.
“Esto suma a lo que hacemos durante todo el año en los centros deportivos municipales, y a la vez está el programa de Juegos Deportivos Municipales, a los que se invitan a los clubes fortaleciendo los lazos en la comunidad”, concluyó.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia
La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

“El vuelo de las mariposas”: el triple femicidio de las hermanas Mirabal y el origen de un símbolo contra la violencia de género
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. A partir de 1999 Naciones Unidas decretó el 25N como el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Impactante hallazgo en la Patagonia: apareció un cuerpo en las compuertas del Canal Grande
La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Cinco años de la muerte de Maradona: el emotivo recuerdo de los clubes en los que hizo historia
Argentinos Juniors, Boca y Napoli publicaron videos en sus redes sociales. “Vos, papá, vas a tener la justicia que te merecés”, aseguró Dalma al compartir uno de los homenajes.

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.



