
Endeavor Patagonia impulsa el talento emprendedor con una nueva edición de charlas y networking en Neuquén
El evento será el lunes 30 de junio en el Polo Tecnológico y contará con la participación de Juan Bensi, cofundador de Toque Delivery.
En las actividades recreativas ya participaron 400 chicos y 700 entre los centros y campus deportivos distribuidos en toda la ciudad
REGIONALES12/07/2024Con mucha participación culminó el primer módulo de las actividades recreativas, deportivas y culturales programadas para niños y adolescentes en clubes y campus deportivos durante el receso escolar. Este lunes inicia uno nuevo con centenares de pibes de los barrios ansiosos por tener una semana diferente en estas vacaciones de invierno.
Un dato a tener en cuenta: los chicos que no se anotaron aun pueden participar en las colonias que desarrollan propuestas pensadas según las edades e intereses de los participantes “porque el objetivo es que ninguno quede afuera”, destacó el subsecretario de Promoción para Estilos de Vida Activos, Sebastián Tapia.
“Organizamos tres propuestas bien marcadas: una para las infancias con juegos en la naturaleza y contacto con padres, los campus deportivos orientados a chicos de 12 y 13 años, y de hasta 18, y tenemos en el Club Municipal la colonia para personas con discapacidad que realizan las prácticas acuáticas en el Club Santafecino”, detalló luego.
Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo, a lo cual Tapia llamó la atención respecto de la convocatoria que tiene en los adolescentes: “Nos sorprendió porque se llenaron las prácticas, esas que tienen que ver con el básquetbol, vóley, patín. hockey, fútbol y gimnasia artística”.
“A partir de las 14 están funcionando los campus deportivos, y además hay talleres que van a poder disfrutar de kinesiología, de nutrición y otro de psicología. Los chicos pasan rotativamente por ellos, les permite hacer algo integral para formalizar los pilares de los deportes, por ahí de competencia y que pueden mantener en su vida de adultos”.
Al respecto, Tapia recordó que de marzo a diciembre de cada año funciona el programa Elijo Activarme que busca crear hábitos de estilo saludables en todas y todos los vecinos a través de diferentes propuestas, como pueden ser gimnasia tradicional, funcional o adaptada, bailes y ritmos, newcom, básquet y vóley, por ejemplo.
También se refirió a las prácticas gratuitas de natación en tres piletas de la ciudad de Neuquén, “hacemos lo tradicional en natación, pero también baile en el agua”, celebró, “es doblete, sirve para la salud y para lo terapéutico”.
En referencia a las colonias para personas con discapacidad, Tapia recordó que “se dispone de un servicio de transporte gratuito que el intendente Mariano Gaido pudo concretar y consolidar. Son todas unidades accesibles, lo cual nos permite aplicar el principio de equidad en la participación al no haber impedimentos para ir y volver”.
“Esto suma a lo que hacemos durante todo el año en los centros deportivos municipales, y a la vez está el programa de Juegos Deportivos Municipales, a los que se invitan a los clubes fortaleciendo los lazos en la comunidad”, concluyó.
El evento será el lunes 30 de junio en el Polo Tecnológico y contará con la participación de Juan Bensi, cofundador de Toque Delivery.
El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo, junto con los haberes de junio, será depositada este jueves 26 de junio para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza
El viento no afloja y las nevadas persisten en la cordillera, pero eso no significa quedarse en casa sin plan. A pesar de las alertas meteorológicas, la ciudad ofrece espacios culturales y propuestas bajo techo para disfrutar este domingo de invierno.
Las fuertes ráfagas de viento y las intensas nevadas previstas para este fin de semana encendieron las alertas en gran parte de Neuquén. Las autoridades provinciales activaron operativos preventivos, suspendieron actividades y cerraron el paso Pino Hachado ante el riesgo de viento blanco y acumulación de nieve.
Será el lunes 23 de junio entre las 13:30 y las 19 horas. Se verán afectadas más de una decena de localidades y zonas rurales. Las tareas buscan reparar una columna metálica dañada durante el último temporal.
El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.
La jornada nos invita a actuar con integridad, compromiso y empatía. Es un día ideal para proteger lo que amamos, tender puentes donde hay distancia y ser firmes con dulzura. La energía del Perro, fiel y vigilante, se suaviza con el elemento Madera, que lo conecta con la sensibilidad, la cooperación y la conciencia ecológica y social.
El inicio de semana nos invita a tomarnos las cosas con más amabilidad y disfrute. Es un día donde la generosidad, la empatía y el gozo de los sentidos se abren paso. Perfecto para reconectar con lo que da placer sin excesos, y ofrecer una versión más solidaria de nosotros mismos.
La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.
El alza del barril de crudo internacional y el atraso en los precios internos impulsaron una nueva remarcación en surtidores, que ya se aplica en Neuquén y otras provincias. Las petroleras advierten que podría haber nuevos aumentos en las próximas semanas. En lo que va del año, la suba acumulada ya ronda el 40%.
La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza
Varios pasos fronterizos entre Neuquén y Chile presentan restricciones este lunes debido a las adversas condiciones climáticas, según el informe de las 8:30 hs de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén
El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo, junto con los haberes de junio, será depositada este jueves 26 de junio para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
Mientras el barril Brent supera los 77 dólares y amenaza con seguir subiendo, el bolsillo argentino podría comenzarlo a sentir. No solo en el surtidor: también se frena la rueda económica, suben los costos en Vaca Muerta y crece la incertidumbre en una Argentina que depende -y mucho-del precio del crudo.