
En estas vacaciones de invierno ningún chico queda afuera de las colonias municipales
NeuquenNews
Con mucha participación culminó el primer módulo de las actividades recreativas, deportivas y culturales programadas para niños y adolescentes en clubes y campus deportivos durante el receso escolar. Este lunes inicia uno nuevo con centenares de pibes de los barrios ansiosos por tener una semana diferente en estas vacaciones de invierno.
Un dato a tener en cuenta: los chicos que no se anotaron aun pueden participar en las colonias que desarrollan propuestas pensadas según las edades e intereses de los participantes “porque el objetivo es que ninguno quede afuera”, destacó el subsecretario de Promoción para Estilos de Vida Activos, Sebastián Tapia.
“Organizamos tres propuestas bien marcadas: una para las infancias con juegos en la naturaleza y contacto con padres, los campus deportivos orientados a chicos de 12 y 13 años, y de hasta 18, y tenemos en el Club Municipal la colonia para personas con discapacidad que realizan las prácticas acuáticas en el Club Santafecino”, detalló luego.
Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo, a lo cual Tapia llamó la atención respecto de la convocatoria que tiene en los adolescentes: “Nos sorprendió porque se llenaron las prácticas, esas que tienen que ver con el básquetbol, vóley, patín. hockey, fútbol y gimnasia artística”.

“A partir de las 14 están funcionando los campus deportivos, y además hay talleres que van a poder disfrutar de kinesiología, de nutrición y otro de psicología. Los chicos pasan rotativamente por ellos, les permite hacer algo integral para formalizar los pilares de los deportes, por ahí de competencia y que pueden mantener en su vida de adultos”.
Al respecto, Tapia recordó que de marzo a diciembre de cada año funciona el programa Elijo Activarme que busca crear hábitos de estilo saludables en todas y todos los vecinos a través de diferentes propuestas, como pueden ser gimnasia tradicional, funcional o adaptada, bailes y ritmos, newcom, básquet y vóley, por ejemplo.
También se refirió a las prácticas gratuitas de natación en tres piletas de la ciudad de Neuquén, “hacemos lo tradicional en natación, pero también baile en el agua”, celebró, “es doblete, sirve para la salud y para lo terapéutico”.
En referencia a las colonias para personas con discapacidad, Tapia recordó que “se dispone de un servicio de transporte gratuito que el intendente Mariano Gaido pudo concretar y consolidar. Son todas unidades accesibles, lo cual nos permite aplicar el principio de equidad en la participación al no haber impedimentos para ir y volver”.
“Esto suma a lo que hacemos durante todo el año en los centros deportivos municipales, y a la vez está el programa de Juegos Deportivos Municipales, a los que se invitan a los clubes fortaleciendo los lazos en la comunidad”, concluyó.


Figueroa firmó convenios en por obras clave para Neuquén: rutas, viviendas del Procrear y seguridad hídrica

Guillermo Michel denunció que el Gobierno privatizará AySA por tan solo tres meses de facturación



La UNCo abre la inscripción para el ciclo lectivo 2027: oferta de más de 80 carreras en Neuquén y Río Negro


ATEN convocó a un paro docente de 48 horas con marcha provincial en Neuquén

Estados Unidos vota este martes: Trump se juega el control del Congreso y Argentina sigue de cerca el resultado

CALF anunció cortes de luz programados para este martes 3 de noviembre en Neuquén

Estado de Rutas Nacionales y Pasos Internacionales en Neuquén hoy lunes 2 de noviembre

La Feria Artesanal de Neuquén celebra su 33° Encuentro con más de 400 expositores de todo el país

Boca ganó un Superclásico caliente: venció 1-0 a River en La Bombonera y hubo dos expulsados




