
La impresionante foto satelital de la Patagonia nevada que compartió la NASA
NeuquenNews
Una imagen satelital de la Patagonia nevada, compartida esta semana por la NASA, revolucionó las redes sociales. La foto reveló el impacto de la ola polar en el extremo sur del continente, un fenómeno único e inédito en los inviernos de los últimos años.
El impactante manto blanco que cubre gran parte de la región, desde Río Negro hasta Ushuaia en Argentina, sobre montañas, glaciares, lagos, ciudades y estepas, provocó sorpresa y admiración entre miles de usuarios de internet.
“Es muy impactante observar la imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina, después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve”, publicó en su sitio web el Gobierno de la provincia patagónica.
Más allá de la belleza e impacto, la foto revela la dura situación que se vive en la región por las intensas nevadas que se producen desde hace varios días. Con un 70% de la superficie cubierta de nieve, el temporal afecta a decenas de localidades, parajes y al ganado ovino y bovino.
A mediados del pasado mes de junio, la región Patagónica comenzó a atravesar un fuerte temporal que afectó a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, con frío intenso y nieve.
Con el transcurso de los días la nevada se agudizó y provocó un nuevo fenómeno de frío intenso que provocó una serie de inconvenientes no solo para circular por las rutas y caminos, sino también ocasionando grandes pérdidas en el sector productivo.


Docentes universitarios convocan a un paro nacional de hasta 72 horas y el conflicto salarial escala a la Justicia

El lunes no habrá estacionamiento medido en Neuquén: a quiénes alcanza y cuándo vuelve el servicio




Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

Cristina supera a Milei en una encuesta, pero el dato más incómodo para el Gobierno está fuera de la urna

Temporal en el Sur neuquino: Vialidad realiza trabajos de remediación en las rutas afectadas

YPF confirmó un aumento del 1% en los precios de los combustibles en todo el país

Tener trabajo ya no alcanza: la pobreza y la informalidad exponen el deterioro de la vida cotidiana en Argentina

El lunes no habrá estacionamiento medido en Neuquén: a quiénes alcanza y cuándo vuelve el servicio




