
El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.
Desde las 5:30 ocupan el edificio del organismo. Reclaman respuestas al ministro de gobierno, Jorge Tobares
ACTUALIDAD10/07/2024
Neuquén Noticias
Desde las 5:30 de la mañana de este miércoles, los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tomaron el edificio central en reclamo por la falta de respuestas a los puntos planteados en la reunión con el ministro de gobierno Jorge Tobares.
Los trabajadores permanecen dentro del inmueble de Santiago del Estero 426 e insisten en obtener respuestas reales a los reclamos que vienen de larga data. "Hay trámites desde el 2022, como ascenso de personal, cuestiones que tienen que ver con las paritarias, la cuestión salarial y sobre todo la situación de financiamiento del EPAS que la estamos padeciendo en todos lados y no vemos una decisión concreta de qué quieren hacer con el ente", aseguró Pablo Azúa, delegado de los trabajadores
El delegado también contó que hubo reuniones en las que presentaron todos los informes detallados pero planteó: "estamos cansados, ya presentamos todo, el gobierno ya sabe la situación".
En cuanto a la toma del edificio, explicó que son muchos los trabajadores que se están sumando a la medida que fue resuelta por asamblea y en la que todos estuvieron de acuerdo. "Esta es la medida que podemos llevar adelante en beneficio del conjunto y además para la comunidad, porque sin el personal y sin la financiación, tampoco hay servicio", aclaró Azúa.
Además, se refirió a los anuncios del gobierno provincial sobre las inversiones en el Mari Menuco, lo cual "deja en claro lo que estamos diciendo, queda evidenciada la falta de inversión que hay en todos lados".

Un mes atrás, los trabajadores del Ente ya habían salido a reclamar por el pedido de paritarias y la falta de recursos y maquinaria que tienen, lo que les dificulta su trabajo. La protesta se llevó adelante en la zona del Tercer Puente, frente a la planta de tratamiento de Bardas Norte.
Pablo Azua, en ese momento señaló en diálogo que en la última manifestación (anterior a esa) que llevaron adelante, el gobierno provincial se había comprometido a abrir la paritaria y "mintió". En ese entonces, los trabajadores ya les habían manifestado la situación de "desguace, de abandono, de falta de maquinaria", contó Azu, además del reclamos por los salarios bajísimos.
"Nos siguen danto vueltas. Nos fijamos en el seguimiento del expediente en el GDE y no hicieron nada", resaltó el delegado y advirtió que es un reclamo que ya vienen haciendo hace meses porque consideran que el Ente no va a poder seguir prestando el servicio ya que cada vez está peor.

Además, contó que les cortaron la luz en la sede central por falta de pago y que todo se maneja con electricidad, como las bombas de agua, para poder prestar el servicio.
"Ya hemos recorrido el municipio, el concejo, la presidencia del EPAS, la gobernación, hemos manifestado a todos nuestra situación, pero nadie quiere poner la plata para que funcione un servicio esencial como es el agua potable y el saneamiento", agregó.

El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.


Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Argentinos Juniors, Boca y Napoli publicaron videos en sus redes sociales. “Vos, papá, vas a tener la justicia que te merecés”, aseguró Dalma al compartir uno de los homenajes.

El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.
