
Monotributo 2024: AFIP confirmó fechas de recategorización
NeuquenNews
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido los períodos para la recategorización de monotributistas durante el año 2024. Como cada seis meses, los usuarios del régimen simplificado deberán evaluar su situación y, en caso de ser necesario, modificar su categoría.
¿Cuándo debo recategorizarme en 2024?
Del 1° al 20 de enero de 2024.
¿Cómo realizar la recategorización?
El trámite de recategorización se puede realizar de manera online a través del sitio web de la AFIP, utilizando la clave fiscal del contribuyente.
Novedades en el Monotributo para 2024
A las fechas de recategorización, se suman importantes modificaciones en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes:
Aumento del 300% en los topes de facturación anual, cuotas mensuales y otros parámetros.
Actualización semestral de parámetros basada en la inflación a partir del período fiscal 2025.
Mantenimiento de los beneficios del monotributo social para trabajadores de la economía popular.
¿Qué debo tener en cuenta para la recategorización?
Para realizar la recategorización correctamente, es importante que los monotributistas tengan en cuenta los siguientes aspectos:
Ingresos brutos: El principal factor a considerar son los ingresos brutos obtenidos durante los últimos 12 meses.
Alquileres: Si se abona alquileres por local o inmuebles utilizados para la actividad, estos deben ser declarados.
Superficie del local: La superficie del local comercial también se tiene en cuenta para la categorización.
Consumo de energía eléctrica: El consumo de energía eléctrica del local también incide en la categoría.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta


29 de octubre de 1918: El día que brotó el petróleo en Plaza Huincul

El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina

Alerta en Neuquén por ciberestafas con figuritas y televisores del Mundial


Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino


Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora





