ATEN Capital votó el no comienzo de clases después del receso escolar

Se llevan adelante asambleas docentes en toda la provincia

REGIONALES03/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Asamblea - Aten Capital1

Desde el gremio docente ATEN realizan asambleas en toda la provincia. Es tras la Ley de presentismo en las escuelas. En la ciudad de Neuquén votaron medidas de fuerza luego del receso escolar. Tras el voto de todas las seccionales se definirán las medidas en el plenario del gremio.

En el comienzo de la asamblea de ATEN Capital, la Secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas pidió la renuncia de la Ministra de Educación, Soledad Martinez. En relación las medidas de fuerza, se votó a favor de no comenzar las clases luego del receso escolar que será desde 8 de julio al 19 de julio del 2024.

La votación fue de 1789 votos para el no inicio de clases con paro por 48 horas (22 y 23 de julio).  

Luego de la asamblea, desde ATEN capital realizará esta tarde, una reunión con supervisores, equipos directivos y secretarios para hablar sobre la situación provincial y el presentismo, sobre informe de paros y el impuesto al salario. 

"Se creyeron que estábamos dormidas. Pero ahora piquete y cacerola, al presentismo se lo va a llevar la ola", manifestó Lagunas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 31 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/01/2026

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.