
Sebastián González: “La economía del Estado sigue en situación de emergencia y tenemos que ser cautelosos”
“En ese mismo lapso fue necesario tomar nuevo financiamiento para poder hacer frente a las obligaciones del Estado, en particular aquellas vinculadas con la gestión sanitaria de la pandemia”, agregó.
REGIONALES13/02/2021
El Jefe de Gabinete valoró positivamente “el diálogo que se está llevando adelante con el gremio docente, con la mira puesta en el retorno de las clases y con la construcción conjunta de una propuesta sostenible y acorde a las posibilidades de las cuentas públicas”, pero sostuvo que “hay que hacerlo con la mayor prudencia y responsabilidad, porque la economía neuquina aún no se recupera de los efectos adversos que generó la pandemia de Covid-19”.
“El 2020 concluyó para Neuquén con un déficit cercano a los 15 mil millones de pesos. Perdimos además recursos corrientes por más de 21 mil millones respecto de lo que habíamos presupuestado antes de la pandemia. Este déficit no fue mayor en razón de la gestión de recursos extraordinarios que ingresaron a la provincia provenientes de deudas del gobierno nacional que se efectivizaron durante el año pasado, ATN y otros ingresos. Esos recursos que no se generaron, se perdieron definitivamente y no vamos a poder generarlos mágicamente durante éste año” explicó el funcionario.
“En ese mismo lapso fue necesario tomar nuevo financiamiento para poder hacer frente a las obligaciones del Estado, en particular aquellas vinculadas con la gestión sanitaria de la pandemia”, agregó.
González remarcó que “el Estado provincial fortaleció el sistema de Salud y atendió las diferentes demandas de los sectores más afectados por la pandemia, especialmente de aquellos que perdieron sus empleos. Esta situación aún continúa y no puede soslayarse como si ya no existiera”.
“Ahora, el problema que se nos presenta es que la recuperación de los recursos no tiene el ritmo ni la magnitud esperada, porque el desempeño económico del país y de la provincia tampoco está mejorando aceleradamente. En consecuencia, la recuperación de recursos es inferior a la inflación estimada para todo el año. Hay señales positivas, pero tiene que primar la cautela”, concluyó.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.




