Guillermo Moser, un dirigente de perfil bajo, quedó al frente de la estratégica CATHEDA  tras el fallecimiento de Guillermo Pereyra

Hoy la Comisión Directiva de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) se reunió y puso en funciones a su nuevo Presidente: Guillermo Moser, el también secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

NACIONALES 02 de julio de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Guillermo Moser Presidente Catheda
Guillermo Moser Presidente CATHEDA

El silencioso líder de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, fue electo hoy para comandar la estratégica Confederación de Trabajadores de la Energía. Reemplazará al fallecido petrolero Guillermo Pereyra al frente de una estructura clave para el movimiento obrero y para las negociaciones con el Gobierno Nacional por tratarse de un sector al que le ponen todas las fichas.

Hoy la Comisión Directiva de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) se reunió y puso en funciones a su nuevo Presidente: Guillermo Moser, el también secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

La decisión se tomó luego del fallecimiento el pasado 28 de mayo del histórico líder petrolero Guillermo Pereyra que estaba el frente de una Confederación clave en el armado del movimiento obrero.

Guillermo Pereyra 4

«La CATHEDA reitera su compromiso con la unidad sindical, la lucha colectiva y un dialogo coherente», sostuvo con un breve comunicado.

Moser se encuadrada dentro del amplio espectro del peronismo dialoguista y que cultiva de perfil público subterráneo. De hecho casi no se le conoce la voz públicamente, un rol que contrasta con el que supo cosechar Luz y Fuerza en los tiempos de Oscar Lescano. Algo que también implicó un retroceso en la presencia en el debate público de su organización.

Ahora tendrá, además, la responsabilidad de comandar una estructura en un área clave para el movimiento obrero y también para el Gobierno Nacional. El sector energético es uno de los motores a los que apunta la gestión libertaria para entusiasmarse con un hipotético repunte de la economía nacional.

En la CATHEDA se encuentran encuadrados la Asociación del Personal Superior Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales – APS / Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroserv. R.A. -FITESGRA // Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza – FATLYF // Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos – SUPEH // Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina -FETIGNRA // Federación de Trabajadores de la Industria Química u Petroquímica – FATIQyP // Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas – FEDCAM // Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa – SPJ // Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa // Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias – SGBATOS // Unión del Personal Superior del Gas // Unión Ferroviaria U.F

Te puede interesar
construccion

La motosierra de Milei se cargó 165 mil puestos de trabajo en el inicio del año

NeuquenNews
NACIONALES 07 de junio de 2024

Trabajadores de la construcción y de la administración pública, los más afectados. El impacto económico genera un efecto "dominó" que afecta directamente a otras actividades comerciales ante la disminución de demanda de bienes y servicios. Los asalariados públicos y privados registraron, en conjunto, una pérdida de casi 165 mil puestos de trabajo (-96 mil y -69 mil, respectivamente).

Lo más visto
Bitácora de viaje 3 - CAP 2 - SANTO TOMÁS

Bitácora de Viaje 3: Visitamos Santo Tomás

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS 05 de julio de 2024

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Santo Tomás es la segunda parada, un lugar donde se entrelazan la historia y el agua mineral