La Municipalidad ofrece múltiples propuestas culturales y deportivas gratuitas para las vacaciones de invierno

Invita a todas las familias a disfrutar de las vacaciones de invierno con una amplia variedad de actividades culturales y deportivas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad

REGIONALES27/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (20)

Al respecto, María Pasqualini, secretaria Jefa de Gabinete, explicó que las propuestas del municipio son variadas y fueron especialmente pensadas para que las familias que se quedan durante las vacaciones.

Destacó que “el municipio llega con todas las actividades a los distintos barrios, brindando las mismas oportunidades para todas las hijas e hijos de los neuquinos. Durante el receso invernal se reforzó el trabajo para que las familias puedan disfrutar de una nutrida agenda”.

Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, dijo que este es un programa importante de la gestión del intendente Mariano Gaido que se desarrolla durante todo el año “y en las vacaciones de invierno nos propusimos en equipo poder ofrecer más actividades libres y gratuitas que son financiadas con fondos propios”.

Por su parte, Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, contó que habrá un campus deportivo que funcionará de lunes a viernes, de 14 a 17, en los 12 centros deportivos municipales.

Está destinado a todos los chicos y chicas desde los 5 a los 17 años, que contarán con las disciplinas de fútbol, vóley, básquet, hockey, patín carrera, gimnasia artística y EFI, para niños de 5 a 8 años.

Para las propuestas deportivas ya comenzaron las preinscripciones y el 1 de julio empiezan las inscripciones en los centros deportivos desde las 15 a 19.

También adelantó que el 12 y 19 de julio habrá actividades recreativas para toda la familia en la Isla 132.

Además, en esta oportunidad, el municipio se acercará a las escuelas especiales y asociaciones que frecuentan las personas con discapacidad. Las actividades se centralizan en el Club Municipal, ubicado en las calles Corrientes y Humahuaca.

Para hacer deporte las inscripciones se llevarán adelante entre el 1 y el 5 de julio próximo en el Salón de Actividades Físicas (SAF) de Parque Industrial, en el de San Lorenzo sur, en el gimnasio de Parque Central y en Bouquet Roldán, de 8.30 a 14. Solo hay que llevar el DNI de la persona interesada y el Certificado Único de Discapacidad.

El subsecretario de Promoción para Estilos de Vida Activos, Sebastián Tapia, contó como novedoso la posibilidad de que los participantes, a partir de los 5 años en adelante, puedan tener prácticas acuáticas “ya que tenemos un buen vínculo con el club santafesino y nos va a ceder espacios en la pileta”.

Este espacio se propone trabajar también el eje que tiene que ver con la vida en la naturaleza “pues tenemos una costa de río abierta y un trabajo impecable que viene haciendo la gestión del intendente Mariano Gaido. Lo vamos a recorrer como un estímulo de actividad física”, sumó.

Tapia indicó que otro eje es la artística “y, por supuesto, trabajaremos interdisciplinariamente en los talleres con otras áreas del municipio, como lengua de señas. “No trabajaremos por burbujas: la idea es que tengan los cinco estímulos de lunes a viernes en las dos semanas”.

En cuanto a las actividades culturales que están planteadas tanto para las infancias como para la adolescencia, “vamos a dictar talleres experimentales de rap, de escritura narrativa, de collage y de manga animé, entre muchos otros. Además, van a poder disfrutar de espectáculos de teatro, de títeres, clases de danza y proyección de películas para infancias”, expresó Sofía Maiolo, directora de Artes.

Empiezan el sábado 6 y se extenderán hasta el sábado 20 de julio, a partir de las 16, chicos y chicas podrán asistir al Centro Cultural Oeste, al Museo Paraje Confluencia, a la Sala de Arte Emilio Saraco, al salón municipal y al gimnasio de la Escuela N°2, espacios que se van a convertir en destinos imperdibles para todas las edades.

Cronograma de actividades culturales

– Sábado 6 de julio: en el Centro Cultural Oeste, a las 17 Los Impredecibles, improvisación teatral para toda la familia.

En la Sala Emilio Saraco, a las 17, Pinto Lúdico, ofrecerá un taller de artes combinadas destinado a niños y niñas de 9 a 12 años. Coordinan: Pablo Agüero y Zahira Milovanov. Quienes deseen participar deben anotarse en: [email protected].

– Miércoles 10 de julio: En el Centro Cultural Oeste, a las 16, habrá un taller de payasos para niños y niñas de 8 a 12 años. Coordina: Micaela Araujo. Inscripciones en: [email protected].

En la subsecretaría de Cultura, ubicada en la calle Bouquet Roldán 355 2°piso, a las 16 habrá un taller de narrativa de terror, “Escribir desde el miedo”, para adolescentes y jóvenes, dictado por el escritor Patricio Denegri. Inscripciones: [email protected]

En el Club Municipal habrá clases de danza urbana de 17 a 18, para niños de 6 a 9 años y de 18 a 19 para adolescentes a partir de los 13 años.

– Jueves 11 de julio: En el centro Cultural Oeste, a las 16, se presentan las obras Una historia de amor en Pehuajó, Pim Pam Pom, teatro de títeres de Flavio González. Una historia de amor, encuentro y desencuentros, la apariencia y la sencillez. Recomendada para toda la familia y para niños a partir de los 3 años.

En el Museo Paraje Confluencia, a las 16, Estación Literaria especial Infancias. Luciana Torretta presenta “Ulkantvn cuentacuentos poesía circular”. Destinado a niños y niñas a partir de los 5 años.

– Viernes 12 de julio: En la Sala Emilio Saraco, desde las 17 y hasta las 19, se ofrecerá Lapislázuli, un taller de literatura e ilustración, coordinado por Claudia Rivera y Jimena Nordestrom. Para niños y niñas a partir de los 6 años: https://forms.gle/CHcNcRpbZJ9GbT5d6

– Sábado 13 de julio: En el Centro Cultural Oeste, comienza a las 17 el ciclo Bambalina: Función de teatro para todo público, obra “Robin Hood” a cargo del elenco: Vendaval.

En la Sala Emilio Saraco, a las 17, se presenta “Estaciones de arte”, taller de collage para primera infancia. Inscripciones por formulario: https://forms.gle/n2qjtuRit5EcicmNA.

– Martes 16 de julio y el miércoles 17: en el Centro Cultural del Oeste, a las 16 y 18, proyectarán cine Tecpetrol.

– Miércoles 17: A partir de las 16, en la subsecretaría de Cultura, ubicada en Bouquet Roldán 355 2°piso, se presenta la creación de manga desde cero, un taller de narrativa de Manga, destinado a adolescentes de 13 a 18 años.

Inscripciones en: [email protected]

– Jueves 18 de julio: en el Centro Cultural Oeste, desde las 16 y hasta las 18, habrá proyección de Cine Tecpetrol.
Mientras que en el Museo Paraje Confluencia, a partir de las 16 habrá una estación literaria para infancias + estación de maquillaje infantil. Yeidis Sucre González presenta, “Animalitos Soñadores y Ocurrentes”. Destinado a niños y niñas a partir de los 5 años.

– Viernes 19 de julio: En el Centro Cultural Oeste a las 16, habrá “Cuentos para pasar el invierno” Las Cuchicheras.

Narración oral de textos de diferentes autores, para las infancias y las familias.

En el Museo Paraje Confluencia, a las 16, habrá un taller de Hip-Hop como herramienta de expresión dictado por Gise Ve. Está orientado para adolescencias y personas adultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el mail: [email protected].

– Sábado 20 de julio: En el gimnasio de la Escuela N° 2, ubicada en la avenida San Juan 50, a partir de las 17, se hará el cierre de las vacaciones de invierno: Feria Cósmica + “Ronda de canciones” con Roberta Orlandini. Música y canciones para infancias de 3 a 6 años.

En la Sala Emilio Saraco, a las 16, se ofrecerá el taller de collage analógico dictado por Delfina Filloy, para adolescentes de 13 a 17 años. Inscripciones: [email protected].

Te puede interesar
Tasa vial SMA

El fiscal general respaldó la "tasa vial" de San Martín de los Andes y pidió rechazar la acción de inconstitucionalidad

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

José Gerez sostuvo que el cobro del tributo no vulnera la Constitución Provincial y defendió la autonomía municipal para recaudar fondos. La tasa vial, creada en 2024, es cuestionada por sectores comerciales y turísticos de la ciudad, mientras el intendente Saloniti la considera clave para sostener el transporte público. El Tribunal Superior de Justicia deberá definir su validez.

Coop 127 has

Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

Lo más visto
Coop 127 has

Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

Tasa vial SMA

El fiscal general respaldó la "tasa vial" de San Martín de los Andes y pidió rechazar la acción de inconstitucionalidad

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

José Gerez sostuvo que el cobro del tributo no vulnera la Constitución Provincial y defendió la autonomía municipal para recaudar fondos. La tasa vial, creada en 2024, es cuestionada por sectores comerciales y turísticos de la ciudad, mientras el intendente Saloniti la considera clave para sostener el transporte público. El Tribunal Superior de Justicia deberá definir su validez.

9a584b72-66da-4b26-b844-3e772d6da7d5

Capitalismo: Luces y Sombras (1º parte)

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/02/2025

Una serie de 7 artículos que se presenta como un aporte fundamental para comprender "¿Qué se habla cuando se habla de capitalismo?". A través de un recorrido que abarca desde sus orígenes en el tránsito del feudalismo al mercantilismo, la consolidación en la economía de mercado y la transformación impulsada por la Revolución Industrial, hasta las tensiones actuales en torno a desigualdad, sostenibilidad y tecnología, este compendio ofrece un análisis crítico y multidimensional. Con el respaldo teórico de pensadores como Adam Smith, Karl Marx, Keynes, Friedman y Max Weber, la serie explora las diversas caras del capitalismo, sus contradicciones y sus implicaciones en la sociedad moderna, invitando al lector a reflexionar sobre su pasado, presente y futuro.

Horóscopo

🔮 Horóscopo del 23 de febrero de 2025: Un día para fortalecer la confianza y avanzar con seguridad

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/02/2025

Las emociones y la razón se equilibran para tomar decisiones clave. La Luna sigue en Capricornio, lo que invita a la disciplina, la estabilidad y la planificación a largo plazo. Mientras tanto, el Sol en Piscis sigue aportando una dosis de sensibilidad e intuición, permitiendo que las decisiones sean tomadas con un equilibrio entre el corazón y la mente. Es un día ideal para consolidar planes, fortalecer la confianza en uno mismo y dar pasos firmes hacia el futuro.