INVIERNO 1100x100

Personal policial con motonieve brinda asistencia a pobladores del norte neuquino

Los crianceros y vecinos se encuentran en buen estado de salud, con los víveres necesarios para afrontar lo que queda del mes, acompañados de sus animales

ACTUALIDAD26/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Policia - Motonieve

Desde hace muy poco tiempo, pero como en cada año, el territorio neuquino, más precisamente en la zona norte y sur, la nieve no da tregua, algunos ya acostumbrados, otros, sufriendo la falta de comunicación y movilidad que deja este fenómeno cuando desciende. 

La gran mayoría, crianceros y habitantes de pueblos donde no llegan mucho los servicios, lo viven gratamente, ya que se dice que si hay nieve habrá agua, pastos verdes y veranada. 

La Policía no es ajena a este tipo de vida, muchos de los efectivos viven o fueron criados en la zona, pero más allá de esto, cumplen honradamente el servicio a sus vecinos. 

En esta oportunidad, la Policía del Neuquén puso a disposición, luego de un curso de patrulleros de Motonieve dictado por la División Capacitación y Educación vial, efectivos baqueanos del área y de la capital, hombres formados para manejar estas dos máquinas necesarias y aptas para moverse sobre los pequeños cristales de hielo. 

Han sido días de mucho frío, de dejar a sus familias, de dar todo por el otro, de trabajar en conjunto con otras entidades de provincia, como el Ente Provincial de Energía del Neuquén (E.P.E.N.), en colaborar con los trabajos sobre los postes de energía donde la nieve hizo estragos dejando a muchos sin el servicio. 
Nuestros Policías trasladaron en las motos, a los especialistas donde fuera necesario para lograr finalmente el restablecimiento eléctrico. 

Otro de los servicios realizados y que continuaran, fue el trabajar en conjunto con el Municipio de Las Ovejas, visitar a los crianceros que viven en casas de adobe, en zonas inhóspitas y lejos de todo, donde solo un vehículo terrestre impulsado por una única rueda de tracción a oruga con esquís a los costados para su manejo pudo ingresar, ya que, el helicóptero provincial por acumulación de niebla no lo logró. 

Este miércoles se llevará a cabo una reunión con el Comité de Emergencias, donde Policía es parte, debido a que se esperan días con más nieve, lluvias, vientos y mucho frío. 

Señores suboficiales y oficiales, la Institución, pone en alto orgullosamente, valora y le da las gracias por el trabajo que están llevando a cabo en esta temporada invernal en aquella zona.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.