Personal policial con motonieve brinda asistencia a pobladores del norte neuquino

Los crianceros y vecinos se encuentran en buen estado de salud, con los víveres necesarios para afrontar lo que queda del mes, acompañados de sus animales

ACTUALIDAD 26/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Policia - Motonieve

Desde hace muy poco tiempo, pero como en cada año, el territorio neuquino, más precisamente en la zona norte y sur, la nieve no da tregua, algunos ya acostumbrados, otros, sufriendo la falta de comunicación y movilidad que deja este fenómeno cuando desciende. 

La gran mayoría, crianceros y habitantes de pueblos donde no llegan mucho los servicios, lo viven gratamente, ya que se dice que si hay nieve habrá agua, pastos verdes y veranada. 

La Policía no es ajena a este tipo de vida, muchos de los efectivos viven o fueron criados en la zona, pero más allá de esto, cumplen honradamente el servicio a sus vecinos. 

En esta oportunidad, la Policía del Neuquén puso a disposición, luego de un curso de patrulleros de Motonieve dictado por la División Capacitación y Educación vial, efectivos baqueanos del área y de la capital, hombres formados para manejar estas dos máquinas necesarias y aptas para moverse sobre los pequeños cristales de hielo. 

Han sido días de mucho frío, de dejar a sus familias, de dar todo por el otro, de trabajar en conjunto con otras entidades de provincia, como el Ente Provincial de Energía del Neuquén (E.P.E.N.), en colaborar con los trabajos sobre los postes de energía donde la nieve hizo estragos dejando a muchos sin el servicio. 
Nuestros Policías trasladaron en las motos, a los especialistas donde fuera necesario para lograr finalmente el restablecimiento eléctrico. 

Otro de los servicios realizados y que continuaran, fue el trabajar en conjunto con el Municipio de Las Ovejas, visitar a los crianceros que viven en casas de adobe, en zonas inhóspitas y lejos de todo, donde solo un vehículo terrestre impulsado por una única rueda de tracción a oruga con esquís a los costados para su manejo pudo ingresar, ya que, el helicóptero provincial por acumulación de niebla no lo logró. 

Este miércoles se llevará a cabo una reunión con el Comité de Emergencias, donde Policía es parte, debido a que se esperan días con más nieve, lluvias, vientos y mucho frío. 

Señores suboficiales y oficiales, la Institución, pone en alto orgullosamente, valora y le da las gracias por el trabajo que están llevando a cabo en esta temporada invernal en aquella zona.

Te puede interesar
Lo más visto