Alerta por viento fuerte hoy en Neuquén ¿ A cuánto llegaran las ráfagas?

El SMN emitió alerta amarillo para el Alto Valle. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. durante esta mañana

ACTUALIDAD 26/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
mucho viento
Viento - Alerta

El frío helado con temperaturas bajo cero puso una pausa en Neuquén, pero el viento fuerte llegará este miércoles la región, con un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante el jueves se espera que continúe el viento y los próximos días volverán a bajar las temperaturas. Así lo indica el pronóstico del tiempo.

"Ascenso de la temperatura y periodos de vientos moderados a regulares que se mantienen hasta el jueves", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo mayormente cubierto y ventoso. La temperatura mínima prevista es de cuatro grados y la máxima de 17 grados. Se registra viento de 37 kilómetros por hora, con ráfagas de 56 km/h. El SMN reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 41%. El organismo nacional indica ráfagas de 79-87 km/h. durante la mañana.

El SMN emitió alerta amarilla por viento para esta mañana y la tarde, para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.

viento-18jpg

A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente despejado y ventoso, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 17. Se espera viento de 47 km/h. con ráfagas de hasta 74 km/h. según la AIC. El SMN indica que las ráfagas serán más fuertes, de 79-87 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de 6 grados y una máxima de 12, con viento de 26 km/h. y ráfagas de 46 km/h. A la noche el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 10. El SMN indica que las ráfagas rondarán los 60-69 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el viento continuará presente en Neuquén al menos durante el jueves y los próximos días volverá el frío con temperaturas bajo cero.

El jueves durante el día se espera cielo con algunas nubes en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 15. Para esta jornada se espera viento fuerte de 36 km/h. con ráfagas que llegarían a los 70 km/h. Por su lado, el SMN indica lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) durante la mañana.

Por la tarde indica ráfagas de viento de 70-78 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado y ventoso, con una mínima de 1 grado y una máxima de 9 grados. Se prevé viento de 29 km/h. y ráfagas de 54 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo despejado. Se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 10, con viento de 11 km/h. y ráfagas de 22 km/h. A la noche estará mayormente despejado, con una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 6 grados.

Te puede interesar
Lo más visto