INVIERNO 1100x100

Alerta por viento fuerte hoy en Neuquén ¿ A cuánto llegaran las ráfagas?

El SMN emitió alerta amarillo para el Alto Valle. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. durante esta mañana

ACTUALIDAD26/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
mucho viento
Viento - Alerta

El frío helado con temperaturas bajo cero puso una pausa en Neuquén, pero el viento fuerte llegará este miércoles la región, con un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante el jueves se espera que continúe el viento y los próximos días volverán a bajar las temperaturas. Así lo indica el pronóstico del tiempo.

"Ascenso de la temperatura y periodos de vientos moderados a regulares que se mantienen hasta el jueves", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo mayormente cubierto y ventoso. La temperatura mínima prevista es de cuatro grados y la máxima de 17 grados. Se registra viento de 37 kilómetros por hora, con ráfagas de 56 km/h. El SMN reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 41%. El organismo nacional indica ráfagas de 79-87 km/h. durante la mañana.

El SMN emitió alerta amarilla por viento para esta mañana y la tarde, para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.

viento-18jpg

A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente despejado y ventoso, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 17. Se espera viento de 47 km/h. con ráfagas de hasta 74 km/h. según la AIC. El SMN indica que las ráfagas serán más fuertes, de 79-87 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de 6 grados y una máxima de 12, con viento de 26 km/h. y ráfagas de 46 km/h. A la noche el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 10. El SMN indica que las ráfagas rondarán los 60-69 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el viento continuará presente en Neuquén al menos durante el jueves y los próximos días volverá el frío con temperaturas bajo cero.

El jueves durante el día se espera cielo con algunas nubes en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 15. Para esta jornada se espera viento fuerte de 36 km/h. con ráfagas que llegarían a los 70 km/h. Por su lado, el SMN indica lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) durante la mañana.

Por la tarde indica ráfagas de viento de 70-78 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado y ventoso, con una mínima de 1 grado y una máxima de 9 grados. Se prevé viento de 29 km/h. y ráfagas de 54 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo despejado. Se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 10, con viento de 11 km/h. y ráfagas de 22 km/h. A la noche estará mayormente despejado, con una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 6 grados.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.