
ParaAraucanía: la delegación neuquina ya está en Chile para iniciar la competencia
El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.
El jugador de la Selección de Perú salió lesionado en el debut de la Copa América. El DT de la Selección peruana culpó al campo de juego
ACTUALIDAD - DEPORTES22/06/2024
Neuquén Noticias
El mundo Boca está alerta de lo que sucede con el peruano Luis Advíncula quien encendió las alarmas tras salir en la primera parte del empate entre Perú y Chile en su debut por el Grupo A que comparten con la Selección argentina en la Copa América. El lateral derecho confirmó su lesión tras haber culminado el encuentro en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Los gestos de dolor fueron claros en el futbolista peruano y el entrenador Jorge Fossati no tuvo más remedio que reemplazarlo por Marcos Johan López. Luego del partido, el futbolista dejó en claro cuál es la lesión: "Tendón de Aquiles", confirmó tras ser consultado. Para sumar información, el entrenador habló en conferencia de prensa sobre la situación.
"Lamentablemente, fue un dolor y esperemos que sea sólo un dolor en una zona que es inaguantable el dolor, que es el tendón de Aquiles, y le vino de la nada", confesó Fossati al ser consultado por la prensa que se hizo presente en la sala.
Uno de los principales reclamos que hicieron los protagonistas de la Selección argentina en su debut en el certamen continental fue el mal estado del campo de juego de los estadios estadounidenses. En esta lógica, el entrenador culpó este factor como uno de los posibles condicionantes para la lesión: "Tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que crece, sino uno que traen de afuera. Eso lo puede hacer más dura. A veces te puede afectar en esa parte. No soy médico pero hace unos cuantos años que estoy en el fútbol y sé que pueden venir por ahí estas lesiones".
Boca se suma a la preocupación de los peruanos por el estado físico del lateral derecho, teniendo en el calendario duelos claves por la Copa Sudamericana. Es que Advíncula se metió en el once inicial de Diego Martínez y es una pieza clave pensando en el duelo del miércoles 17 de julio, donde chocará con Independiente del Valle en Quito por la ida de los 16 avos de final del certamen internacional.
Empate sin goles entre Perú y Chile
Las selecciones de fútbol de Chile y Perú empataron el viernes 0-0 en el denominado "Clásico del Pacífico" en su presentación en la Copa América, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y ninguno pudo aprovechar sus oportunidades.
Alexis Sánchez, una de las principales estrellas del seleccionado chileno, tuvo las dos ocasiones más claras del partido para abrir el marcador y hacer valer la supremacía de su equipo en el primer tiempo, pero en las dos oportunidades remató por encima de la portería.
"Tuve una o dos ocasiones, esto es la Copa América, y cuando tenés una ocasión hay que hacerla", dijo Sánchez a la televisión tras la igualada.
Con el empate en la primera jornada del Grupo A, ambos equipos quedaron con un punto en la tabla de posiciones, dos por debajo de Argentina, que el jueves venció 2-0 a Canadá en el partido inaugural de la competencia.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.


Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año


En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.