
la pared de cristal, la resistencia Iraní
“Feliz Año Nuevo a todos los iraníes en las calles. También a todos los agentes del Mossad que caminan junto a ellos...”.( Mike Pompeo)
Sus declaraciones llegan luego de que Francisco fuera citado dos veces por los medios italianos en el último mes por usar el término italiano “frociaggine”, que se traduce como “maricón”, en momentos en que se refería a los sacerdotes y a la atmósfera general en el Vaticano.
INTERNACIONALES21/06/2024
NeuquenNews
Un estudiante le suplicó el jueves al papa Francisco que dejara de usar lenguaje ofensivo contra la comunidad LGBT y criticó al Pontífice de 87 años por los insultos homofóbicos que supuestamente había utilizado durante reuniones privadas.
Acebedo Rivera, un estudiante filipino de la Universidad Ateneo de Manila, lo exhortó a “dejar de usar lenguaje ofensivo” contra las personas LGBTQ. “Los insultos causan inmenso dolor”, dijo durante un encuentro con otros estudiantes de universidades católicas.

Sus declaraciones llegan luego de que Francisco fuera citado dos veces por los medios italianos en el último mes por usar el término italiano “frociaggine”, que se traduce como “maricón”, en momentos en que se refería a los sacerdotes y a la atmósfera general en el Vaticano. Tras ello se disculpó con aquellos que se sintieron “afectados” y el Vaticano dijo que no tenía la intención de ofender a nadie.
El foro en que se expresó el filipino, que se transmitió en vivo en las redes sociales el jueves, tenía como foco el tema “Construyendo puentes” en una región con diversas religiones y etnias; reunió a estudiantes de universidades católicas de diferentes países para que tuvieran la oportunidad de escuchar al Pontífice.
Cuando la reunión pasó a la parte de preguntas e interacción, Rivera le dijo al Papa que había sido “marginado y acosado” debido a su bisexualidad, su homosexualidad, su identidad y por ser hijo de un padre soltero.
Luego le pidió: “Deje de usar lenguaje ofensivo contra la comunidad LGBTQIA+.”
Rivera, que llevaba una banda con los colores de la bandera LGBT sobre su prenda tradicional filipina, también le pidió al Papa que “permita el divorcio”. Aparte del Vaticano, Filipinas es el único país en el mundo donde el divorcio es ilegal. Esto se debe a un fuerte lobby en contra por parte de la Iglesia Católica Romana.
Al momento de hablar y responder el Papa no abordó específicamente las preocupaciones de Rivera, pero dijo a través de un traductor que aconsejaba a diferenciar el verdadero amor del falso amor. “Siempre elijan el amor verdadero”, dijo.
El Papa también le comentó al grupo que “las mujeres son las mejores personas” aunque la sociedad las vea como secundarias a los hombres.
Asimismo recordó una conversación con una líder europea, quien, según dijo, le comentó que la “capacidad maternal” les da ventaja sobre los hombres. “Muchas mujeres han criado hijos por sí solas... Un viudo difícilmente puede seguir solo. Una mujer, sola, ciertamente puede sacar adelante a su familia. Esta es la grandeza de las mujeres”, agregó el Pontífice.
En este marco Reuters solicitó a un vocero del Vaticano comentarios sobre esta historia pero no obtuvo respuesta.
Fuente: Agencia Reuters y con información de BBC

“Feliz Año Nuevo a todos los iraníes en las calles. También a todos los agentes del Mossad que caminan junto a ellos...”.( Mike Pompeo)

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

La NASA está a punto de lanzar su primera misión tripulada a la Luna en más de cinco décadas, con el cohete Space Launch System que se espera salga hacia la plataforma de lanzamiento en cuestión de días mientras la agencia apunta a una ventana de lanzamiento que se abre el 6 de febrero.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio emocional antes del descanso. El viernes 16 de enero de 2026 llega con una energía de cierre consciente. No es un día de ruptura ni de decisiones dramáticas, sino de acomodar lo vivido durante la semana y soltar aquello que ya cumplió su función. Es una jornada ideal para revisar cómo se llegó hasta acá, qué se sostuvo con coherencia y qué conviene dejar descansar.

La pareja anunció su casamiento en un posteo conjunto en Instagram con la leyenda “Nos casamos”.

El acuerdo permitirá acceder a descuentos en farmacia, perfumería y servicios turísticos, y promueve el uso de la billetera virtual CALFPAY como medio de pago en la red del Instituto Municipal de Previsión Social.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

La Policía provincial activó la Alerta Nati por la desaparición de Oliver Kloster. La comunidad debe comunicarse con el Juzgado de Familia ante cualquier información.

A través de un operativo conjunto entre diversas áreas municipales y el gremio de guardavidas, se supervisaron los principales complejos recreativos y parques acuáticos.

El hecho ocurrió este jueves en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Si bien inicialmente se sospechó de monóxido de carbono, las pericias de Bomberos descartaron fallas en los artefactos y apuntan a una posible fuga de gas por una hornalla abierta.

La central reactiva estrategias para sumar apoyos y se despega de la propuesta peronista. Busca aprovechar los puntos que generan más rechazo en los gobernadores, mientras se prepara para posibles acciones directas.

El Ejecutivo decidió aplazar para febrero la implementación del nuevo sistema de subsidios a las tarifas de luz y gas. La periodista Agustina Devincenzi explicó que la medida busca evitar errores en la facturación y mejorar el cruce de datos en un contexto de alta sensibilidad social por los aumentos.

Se trata de una obra clave para impulsar el turismo y la conectividad en Caviahue-Copahue. Al mejorar la seguridad vial y la resiliencia frente al clima, se asegura que el flujo turístico hacia las Termas sea más seguro y previsible, fortaleciendo la economía y el desarrollo local.