El municipio le retiró la credencial al taxista que fingió un robo

"Hacía tres días que el individuo no aparecía con la recaudación que le corresponde al titular de la licencia", y comentó que “el vehículo tenía la cámara en su interior por lo que la policía está tomando intervención para descargar las imágenes"

REGIONALES 13/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Taxista - paro
Taxista

La Municipalidad de Neuquén dictaminó el retiro de la credencial para ejercer como chofer al auxiliar de servicio que estuvo implicado en un autorrobo ayer por la tarde en la zona de la meseta. 

Así lo informó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, quien sostuvo que "somos muy estrictos con las personas responsables de un servicio público de estas características y vamos a tomar intervención en esto. Ya citamos al titular de la licencia, y al auxiliar de servicio le vamos a retirar su credencial". 

El funcionario relató el hecho: "Ayer en horas de la tarde tomamos intervención de un hecho de un taxista que denunció al personal policial que había sido robado y golpeado. Nosotros trabajamos coordinadamente con la Policía con respecto a este tipo de casos, y más tratándose de un servicio público como es el de taxis y remis. Luego de tomar  intervención y ya haciendo las entrevistas del rigor con este auxiliar del servicio se terminó aclarando la situación y está confirmado que había sido un autorobo”. 

Contó que "hacía tres días que el individuo no aparecía con la recaudación que le corresponde al titular de la licencia", y comentó que “el vehículo tenía la cámara en su interior por lo que la policía está tomando intervención para descargar las imágenes". 

"Lo que nos sorprendió mucho fue que no apretó el botón de antipánico tratándose de un robo”, añadió Espinosa. 

"Era un chofer de la ciudad de Neuquén que hace tiempo estaba en la actividad pero a partir de hoy no la va a ejercer más", aseveró, por último, el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto