TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

7 muertos por covid-19 y 258 contagios detectados este miércoles en la provincia de Neuquén

Han muerto 1.046 personas durante la pandemia y fueron 58.831 los contagiados. 5.403 son los casos activos detectados.

REGIONALES11/02/2021
Detectar Neuquén

Neuquén reportó este miércoles siete víctimas por coronavirus y 258 nuevos positivos. De esta forma, la cifra total de infectados ascendió a 58.831, de los que 5.403 se encuentran como casos activos. Además se suman 1.046 muertes por el virus a lo largo de la pandemia.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, los fallecidos durante la jornada son cinco vecinos de Neuquén capital; uno de Villa Pehuenia y otro de San Martín de los Andes. Se trata de dos mujeres y cinco hombres, cuyas edades oscilan entre 57 y 86 años.

El informe agrega que, en cuanto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se reportaron 82 casos en Neuquén capital; 23 en San Martín de los Andes; 22 en Plottier; 20 en Zapala; 18 en Cutral Co; 17 en Chos Malal; y 16 en Centenario.

En Plaza Huincul fueron diez casos; ocho en en Villa La Angostura; seis en Rincón de los Sauces y Las Lajas; cinco en Aluminé; y cuatro en las localidades de Junín de los Andes y Senillosa.

Tricao Malal reportó tres casos, mientras que dos positivos se informaron en Loncopué, Buta Ranquil y Huinganco.

Finalmente, Salud registró un nuevo positivo en las localidades de Vista Alegre, Añelo, Villa El Chocón, Manzano Amargo y El Cholar.

Sistema sanitario al 95%

Respecto a la situación de las camas de terapia intensiva, hay un 95,6 por ciento de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 97 pacientes, otros 9 en terapia intermedia, 229 internados en sala general y 5.068 ambulatorios.

Además, se reportaron 465 pacientes que recibieron el alta médica. Se trata de 244 mujeres y 221 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 93 años.

La cantidad de casos activos en la provincia es de 5.403 y Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más personas contagiadas de manera activa, con 1.725.

Después le siguen las localidades turísticas donde los casos positivos aumentaron en estas semanas: San Martín de los Andes con 978 y Villa La Angostura con 491 personas con COVID-19. Más abajo le siguen Plottier con 303 y Rincón de los Sauces con 289 personas contagiadas con el virus.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 20 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/11/2025

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.