
La Municipalidad suma nuevos atractivos turísticos con visitas guiadas para los próximos fines de semana largos
NeuquenNews
Al respecto, el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, explicó los próximos fines de semana largos de este mes se presentan en la grilla de visitas guiadas tres actividades nuevas: recorrido por Parque Norte, bosque “Luis Antonini”; Parque Lineal “Las Bardas” y Relatos Neuquinos del ayer.
Cayol anticipó que los recorridos a los dos parques de la ciudad formarán parte de la oferta regular de la subsecretaría, y se llevarán a cabo contando con el traslado en minibus que irá desde la oficina de información turística del centro, ubicada en la Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, hasta los circuitos donde se realizará un recorrido a pie.
Describió que “el Parque Lineal nos permite, a través de sus siete miradores, apreciar diferentes puntos de la ciudad de Neuquén, ver su crecimiento, apreciar el relieve de Bardas y la vegetación de Bioma Monte”.
Por su parte, el recorrido por Parque Norte -bosque implantado “Juan Luis Antonini"- con sus senderos permite conocer y apreciar el contraste de los dos tipos de vegetación, tanto autóctona como implantada. Desde el mirador se puede observar el barrio Rincón de Emilio, el Alto Valle, las mesetas, la Plaza del Centenario y el Cristo de la Hermandad.
En tanto, la propuesta “Relatos neuquinos del ayer” surge a pedido de los visitantes que han participado en actividades como el Circuito Histórico Peatonal o el Bus turístico, donde se recorren distintos lugares de la ciudad a través de su historia y edificios, así como también de personajes de los primeros años de la vida institucional de la sociedad neuquina.
Este recorrido, precisó Cayol “rememora las historias del antiguo Neuquén, evocando personajes ilustres que con su accionar marcaron la sociedad de la época. Son historias y personajes que dejaron marcas en las primeras décadas de la flamante capital del territorio de Neuquén”.
A diferencia de los dos anteriores, este circuito no se llevará a cabo regularmente, será un producto ocasional, que irá cambiando de lugar y temática cada vez que se realice.
Quienes deseen participar en estas actividades nuevas, pueden inscribirse de manera presencial 30 minutos antes del horario de salida, en la oficina de información turística del centro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Neuquén



Rectificación: no hubo descarrilamiento en el Tren Patagónico, según información oficial

Italia busca voluntarios para vivir gratis y ofrece trabajo asegurado


Neuquén quedó registrada en la histórica foto de Artemis II desde el espacio

Producción hortícola en la UNCo: más de 12 mil kilos de zapallo abastecen comedores universitarios

Impulsan una reforma clave para endurecer las penas por maltrato animal y suman más de 350 mil firmas

Alerta por estafas: advierten sobre falsas llamadas en nombre del Hospital Heller

Violento siniestro en Ruta 17 cerca de Añelo: una combi de pasajeros despistó y dejó varios heridos

Rectificación: no hubo descarrilamiento en el Tren Patagónico, según información oficial

El abogado del narco también cayó: un ex fiscal destituido fue detenido con droga y un arma en un hotel de San Martín de los Andes



