
Anses oficializó el aumento en jubilaciones y AUH de agosto: cuál será el monto
El organismo previsional dio a conocer los montos del próximo mes con el aumento por el IPC de junio pasado
La votación finalizó con un empate: 36 votos a favor y 36 votos en contra. En este contexto, la presidente del Senado, Victoria Villarruel, tuvo que desempatar y emitió su voto positivo, asegurando la aprobación del proyecto por parte del oficialismo
NACIONALES12/06/2024En una sesión que se prolongó durante horas, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases en general. El proyecto, que afecta a la educación pública, los trabajadores y los recursos naturales del país, generó fuertes debates y encontró rechazo en la sociedad a pesar de su aprobación en la Cámara Alta.
La votación finalizó con un empate: 36 votos a favor y 36 votos en contra. En este contexto, la presidente del Senado, Victoria Villarruel, tuvo que desempatar y emitió su voto positivo, asegurando la aprobación del proyecto por parte del oficialismo.
A continuación, presentamos la lista de senadores que votaron a favor y en contra de la Ley Bases:
En línea con sus habituales declaraciones fuera de la realidad, la Oficina del Presidente denunció un supuesto “golpe de Estado” por parte de “grupos terroristas” tras la aprobación de la ley. Además, felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar represivo.
El Gobierno de Javier Milei celebró este resultado como un triunfo clave en su gestión. Sin embargo, la oposición sigue manifestando preocupaciones y tensiones en torno al proyecto.
El organismo previsional dio a conocer los montos del próximo mes con el aumento por el IPC de junio pasado
El Ministerio de Economía lanzó oficialmente el proceso que busca privatizar el control de la principal empresa de transporte eléctrico del país.
La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA. Es contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.
Cinco sindicatos realizarán una asamblea que traerá demoras en distintos vuelos.
La energía del Buey de Tierra nos invita a actuar con responsabilidad, compromiso y tenacidad. Las emociones se aquietan para dar lugar a la reflexión serena. Un día ideal para trabajar sobre lo que verdaderamente importa, profundizar relaciones y tomar decisiones sólidas.
La Cooperativa asegura que cumple con el Contrato de Concesión y la normativa vigente. Recalca que es responsabilidad del usuario declarar y actualizar correctamente sus datos fiscales.
Una triste noticia sacudió este miércoles a la comunidad del norte neuquino. David Millaqueo, un criancero de 63 años, fue hallado muerto en su puesto rural ubicado en la zona de Mallín Grande, a unos 15 kilómetros de Coyuco
La subsecretaría de Trabajo de Neuquén amplió el plazo de negociación otros cinco días. Gustavo Sol, secretario general de Camioneros de Río Negro, adelantó que acatarán la medida durante la tarde
A menos de un año para el Mundial 2026, Lionel Scaloni sigue buscando formar su Selección ideal, y estaría por convocar a un nuevo jugador
La grande bellezza, de Paolo Sorrentino, llega a Neuquén en una proyección especial del ciclo de Cine Italiano. Una mirada poética, irónica y profunda sobre la belleza, el arte y el vacío existencial en la Roma contemporánea. Entrada libre y gratuita.
Prolongar la vida útil de la ropa es una de las formas más simples y efectivas de combatir el impacto ambiental de la industria textil. Un gesto tan cotidiano como repetir lo que usamos podría cambiar las reglas del juego climático.
Tras intensas nevadas, Vialidad Nacional autorizó el tránsito en tramos de la Ruta 40 y la Ruta 237. Hay sectores con viento blanco y nieve acumulada.