
Serán 211 testigos que pasarán frente al tribunal a partir del 21 de julio. En el banquillo estarán los 15 imputados, entre ex funcionarios y empleados de Desarrollo Social
El SMN emitió alerta amarillo. Se esperan temperaturas cálidas en los próximos días. Hacia el fin de semana se prevén tormentas
ACTUALIDAD06/06/2024En las últimas horas la lluvia llegó a Neuquén capital de forma leve, pero en la zona cordillerana afectará intensamente durante este jueves. Así lo indica el pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo.
"El pasaje de un sistema frontal provoca ascenso de la temperatura con lluvias en cordillera y fusión nival. Aumento de los escurrimientos de ríos y arroyos. En los valles meseta y costa templado e inestable con lluvias dispersas. Mejoran las condiciones el jueves con tiempo bueno y mas templado en la región. Se mantienen las lluvias y nevadas durante la próxima semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo inestable y con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 8, con ráfagas de 24 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, cielo despejado con niebla, con una humedad del 100%.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15, con ráfagas de 28 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este jueves y tiempo más cálido. El pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados, con viento de 9 km/h. A la noche el cielo estará cubierto con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14. Las ráfagas de viento alcanzarían apenas los 4 km/h.
Alerta por lluvia
El alerta amarillo por lluvia está vigente durante este jueves a la mañana y la tarde. Afecta las zonas: Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín. Mañana y Tarde y Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé.
"El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea", explica el SMN respecto al alerta.
El tiempo durante el fin de semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el tiempo continuará más cálido en Neuquén hacia el viernes y durante el fin de la semana, cuando también se espera inestabilidad con probabilidad de tormentas.
Para el viernes se espera una jornada con cielo cubierto durante todo el día. El pronóstico indica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Se prevé viento de 10 km/h. con ráfagas de hasta 21 km/h. En tanto, durante la noche seguirá cubierto. Se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 17, con ráfagas de viento de 9 km/h.
Durante el fin de semana se espera inestabilidad y temperaturas agradables. Según la AIC, para el sábado durante el día se prevé cielo mayormente cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Se espera viento de 11 km/h. y ráfagas de hasta 21 km/h. A la noche hay probabilidad de tormentas, con cielo cubierto, y ráfagas de hasta 31 km/h. La temperatura mínima prevista es de 15 grados y la máxima de 18.
El domingo se espera cielo con algunas nubes y ventoso. La mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 16. Se esperan ráfagas de viento fuertes, que llegarían a los 63 km/h.
Serán 211 testigos que pasarán frente al tribunal a partir del 21 de julio. En el banquillo estarán los 15 imputados, entre ex funcionarios y empleados de Desarrollo Social
El municipio fueguino inició un proceso judicial abreviado para desmantelar el radar de LeoLabs, empresa con vínculos en Londres y Dublín. La instalación fue resistida desde sus inicios por su posible impacto en la soberanía nacional.
Este jueves 10 de abril, la Unidad de Pasos Fronterizos informó el estado actualizado de los accesos entre Argentina y Chile, claves para el tránsito entre las regiones cordilleranas de ambas naciones
El pronóstico del tiempo nos advierte por tormentas y chaparrones este jueves 10 de abril 2025, afectando a todas las zonas del norte de la Patagonia
Registro Nacional "No Llame": Una solución gratuita para proteger tu privacidad frente a las persistentes llamadas de telemarketing y publicidad. Su objetivo es claro: permitir que los ciudadanos inscriban sus números telefónicos —ya sean fijos o móviles— para manifestar su deseo de no ser contactados con fines comerciales o publicitarios.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo mañana, jueves 10 de abril, su tercer paro general desde la asunción del presidente Javier Milei, una medida que se extenderá por 24 horas y que contará con el respaldo de una amplia gama de gremios y sectores.
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo mañana, jueves 10 de abril, su tercer paro general desde la asunción del presidente Javier Milei, una medida que se extenderá por 24 horas y que contará con el respaldo de una amplia gama de gremios y sectores.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.
A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.
Energía del día: Dragón de Madera (Jia Chen). Este es un día de impulso vital, expansión creativa y pensamiento estratégico. La Madera favorece el crecimiento, la visión a futuro y la flexibilidad, mientras que el Dragón aporta fuerza, magnetismo y espíritu de liderazgo. Es un buen momento para proyectar, tomar decisiones importantes y abrir puertas que llevan tiempo cerradas. Ideal para plantar semillas en todos los planos: emocionales, laborales y espirituales.
Con una inversión superior a USD 250 millones, el Parque Eólico General Levalle incorpora 25 aerogeneradores de 6,2 MW —los más potentes del país— y eleva a 3,4 GW la capacidad instalada de la compañía, que ya opera en ocho provincias.
El gobierno neuquino habilitará la venta on‑line de cuatro tipos de pases para la temporada 2025. Habrá tarifas diferenciadas para residentes de Neuquén y Río Negro, y planes de financiamiento en estudio. La oferta estará disponible sólo hasta la apertura de sobres de la nueva licitación del centro de esquí.
En un movimiento que redefine las reglas del comercio internacional y escalada la guerra económica con Estados Unidos, China ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que combina la implementación de un sistema de pagos global basado en el yuan digital (RMB) con una serie de medidas retaliativas contra los aranceles impuestos por Washington. Este desarrollo, que tuvo lugar el 7 de abril de 2025, marca un punto de inflexión en la pugna por la supremacía económica global y acelera el proceso de desdolarización, desafiando directamente el dominio financiero de Estados Unidos.
El pronóstico del tiempo nos advierte por tormentas y chaparrones este jueves 10 de abril 2025, afectando a todas las zonas del norte de la Patagonia