Gaido renueva junto a intendentes del país el reclamo por el Fondo Compensador al Transporte Público

Gaido aseguró que “tenemos derecho todos los argentinos de que participen en el Fondo que se está recaudando a través del combustible y no se está distribuyendo en el interior del país”

REGIONALES03/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Gaido - Fondo

El intendente Mariano Gaido, junto a jefes comunales de otras capitales del interior del país, participará mañana de una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, donde volverán a reclamar la justa distribución del Fondo Compensador del Transporte Público.

Gaido aseguró que “tenemos derecho todos los argentinos de que participen en el Fondo que se está recaudando a través del combustible y no se está distribuyendo en el interior del país”.

A lo que aclaró que “solamente el AMBA recibe el 96% de los fondos que se recaudan. Es injusto ya que deberíamos tener todas las ciudades las mismas posibilidades”.

“Queremos lo que nos corresponde a los neuquinos”, insistió y reiteró que “ese fondo que se recauda por el combustible no se distribuye y queremos que se cumpla la Ley “.

El jefe comunal repitió que “la ciudad de Neuquén le abre los brazos a los argentinos, ya que recibe 25 familias por día, y le damos la oportunidad al país de tener el combustible que se genera en nuestra provincia”.

“Hacemos mucho con el país, entonces necesitamos los recursos que nos corresponde. Esto no es un subsidio, es un fondo que se recauda y que se tiene que distribuir de manera justa”, aclaró..

“Neuquén crece cuatro veces de lo que crece el país, necesitamos esos recursos para destinarlo a obras que la ciudad las necesita por el crecimiento diario que la ciudad presenta”, aseguró el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.