
Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.
Gaido aseguró que “tenemos derecho todos los argentinos de que participen en el Fondo que se está recaudando a través del combustible y no se está distribuyendo en el interior del país”
REGIONALES03/06/2024
Neuquén Noticias
El intendente Mariano Gaido, junto a jefes comunales de otras capitales del interior del país, participará mañana de una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, donde volverán a reclamar la justa distribución del Fondo Compensador del Transporte Público.
Gaido aseguró que “tenemos derecho todos los argentinos de que participen en el Fondo que se está recaudando a través del combustible y no se está distribuyendo en el interior del país”.
A lo que aclaró que “solamente el AMBA recibe el 96% de los fondos que se recaudan. Es injusto ya que deberíamos tener todas las ciudades las mismas posibilidades”.
“Queremos lo que nos corresponde a los neuquinos”, insistió y reiteró que “ese fondo que se recauda por el combustible no se distribuye y queremos que se cumpla la Ley “.
El jefe comunal repitió que “la ciudad de Neuquén le abre los brazos a los argentinos, ya que recibe 25 familias por día, y le damos la oportunidad al país de tener el combustible que se genera en nuestra provincia”.
“Hacemos mucho con el país, entonces necesitamos los recursos que nos corresponde. Esto no es un subsidio, es un fondo que se recauda y que se tiene que distribuir de manera justa”, aclaró..
“Neuquén crece cuatro veces de lo que crece el país, necesitamos esos recursos para destinarlo a obras que la ciudad las necesita por el crecimiento diario que la ciudad presenta”, aseguró el intendente.

Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología


Día de avances concretos, intuición clara y energía armónica. El jueves 30 de octubre de 2025 llega con una energía equilibrada que combina acción y serenidad. Es una jornada ideal para dar pasos firmes en temas personales, profesionales o emocionales, siempre que se mantenga la calma ante imprevistos. La influencia astral del día favorece las decisiones estratégicas, los encuentros honestos y el crecimiento interior.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

El Gobierno argentino defiende este miércoles en Nueva York su apelación contra la millonaria condena por la expropiación de YPF. El fallo de segunda instancia podría conocerse recién en 2026.

La petrolera estatal YPF concretó la compra del 50% restante de las acciones de Refinería del Norte (Refinor), que estaban en manos de Hidrocarburos del Norte, una empresa del Grupo Integra. Con esta operación, YPF pasa a controlar el 100% del capital accionario de Refinor, por un monto total de US$25,2 millones

Con vientos de 185 millas por hora y una presión de 892 milibares, Melissa se convirtió en una de las tormentas más intensas jamás registradas en el Atlántico. Jamaica enfrenta un desastre nacional, con al menos 15 muertos y amplias zonas arrasadas.

Aunque aparecen "millones" de cuentas de Gmail en la colección de 183 millones de credenciales, Google niega una brecha en sus servidores: los datos provienen, según expertos, de malware que robó contraseñas en dispositivos infectados.

