
La suba confirmada por el Gobierno Nacional afectará a consumidores residenciales, así se informó a través del Boletín Oficial
Las universidades argentinas no tendrán clases el martes 4 y miércoles 5 de junio debido a un paro nacional docente. Además del paro, los docentes y no docentes también realizarán movilizaciones en todo el país
NACIONALES03/06/2024Las universidades argentinas no tendrán clases el martes 4 y miércoles 5 de junio debido a un paro nacional docente. Los trabajadores exigen una mejora salarial que compense la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) anunció un paro nacional de 48 horas para el martes 4 y miércoles 5 de junio. La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo con el Gobierno nacional en las negociaciones paritarias.
Los docentes y no docentes reclaman un aumento salarial que compense la alta inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Según el FSUN, más de la mitad de los trabajadores del sector se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.
En la última reunión con las autoridades nacionales, los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno de un 9% de aumento para mayo, que se suma a los incrementos otorgados en meses anteriores. Los trabajadores consideran que este aumento no alcanza para cubrir la inflación acumulada desde diciembre, que se estima en un 122,5%.
El paro afectará a todas las universidades nacionales del país. Las clases se reanudarán el jueves 6 de junio.
Se espera que el paro tenga un alto impacto en la comunidad universitaria. Los estudiantes se verán afectados por la suspensión de clases, mientras que los trabajadores del sector sufrirán una reducción en sus ingresos.
La suba confirmada por el Gobierno Nacional afectará a consumidores residenciales, así se informó a través del Boletín Oficial
El decreto establece las nuevas alícuotas. Apunta a aumentar el ingreso de productos del exterior para que compitan con la industria local
Con este medida, el Gobierno busca que se conozca la presión fiscal sobre los productos
Ya no habrá obligatoriedad de tener un guía oficial en las excursiones y piensan abrir el juego a cantidad de prestadores habilitados “sin burocracia”, para “desmonopolizar”. El objetivo: que el sistema se autosustente
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Los estableció el Gobierno con la publicación del Boletín Oficial. Se trata del tendido que parte desde Vaca Muerta, en Neuquén, y llega a Saliqueló
El Ejército Argentino y el gobierno de la provincia del Neuquén firmaron un convenio para incorporar a 700 jóvenes de entre 18 y 24 años mediante la modalidad de soldados voluntarios, utilizando la red provincial de Oficinas de Empleo. La propuesta ofrece formación, estabilidad laboral y beneficios sociales.
El gremio exige medidas para la industria automotriz: «Las acciones del gobierno de la provincia para fortalecer la industria en Córdoba no alcanzan»
El gremio del neumático llevó adelante un paro total de 24 horas en la planta de FATE luego del despido de al menos cinco trabajadores. Denuncian maniobras extorsivas para imponer nuevas condiciones laborales y alertan sobre un aumento de la conflictividad en todo el sector.
Los trabajadores de Cerámica Neuquén realizarán este martes 1 de abril un corte de ruta desde las 6 de la mañana en reclamo por la restitución del suministro eléctrico, cortado hace dos meses. Denuncian la falta de diálogo de CALF y del gobierno provincial, y advierten que la continuidad de la fábrica y 50 empleos están en riesgo.
Osvaldo Llancafilo respondió al acuerdo entre Marcelo Rucci y Rolando Figueroa recordando que, hace un año, fue cuestionado por su política de dialogo con el gobernador Rolando Figueroa y su postura en algunos temas en el Congreso. Ahora, quienes lo criticaron terminan alineándose con la misma conducción que antes rechazaban.
El albinegro se impuso con tantos de Andrés Almirón (2), Lucas Mellado y Cristian Ibarra por la tercera fecha de la zona 1 del Federal A