
Más de mil personas fijaron residencia en Añelo en los últimos tres meses
Según el intendente Fernando Banderet, mas de mil personas cambiaron su domicilio en el Registro Civil, y un número comparable aún permanece con el anterior
REGIONALES03/06/2024

En tres meses, más de mil personas se radicaron en Añelo. El área de Añelo experimenta un crecimiento poblacional significativo.
Sin duda, la exposición nacional de la formación en Vaca Muerta levantó grandes expectativas laborales y no tardó en llegar a muchas personas que vieron una oportunidad de mejorar su situación económica y decidieron viajar a esta zona.
Los que deben enfrentar los desafíos de conseguir una fuente laboral y obtener un techo para vivir con los altos costos de alquiler que se manejan en la localidad, experimentaron diferencias debido a la realidad de crisis económica del país.
Fernando Banderet, el intendente de Añelo, informó «en los primeros tres meses de este año hicimos un relevamiento que nos arrojó que más de mil personas se radicaron en Añelo. Unas 550 personas hicieron el cambio de domicilio a través del Registro Civil, mientras que un número similar todavía tiene en el documento su vieja residencia».
Banderet consideró que «se trata de un fenómeno de crecimiento que viene alentado por los medios de comunicación, que alientan una esperanza de trabajo y la posibilidad de consolidarse de la mano de la actividad hidrocarburifera» y dijo que «la realidad es distinta en medio de la crisis, con bajas laborales y una paralización de obras».
«En el marco de crisis nacional, la construcción tiene un declive de 700 puestos de trabajo menos, hay un estancamiento de la obra pública y otra parte por obras que fueron culminando. El problema de la vivienda se hace visible, con un 90 por ciento de ocupación», añadió el mandamás municipal.
«La demanda ocupacional en el 90 por ciento lo absorbe la actividad petrolera, un alquiler en Añelo, de un departamento de una habitación y cocina comedor ronda los $ 400 mil a $ 500 mil pesos mensuales. Para un trabajador es difícil de sostener esa renta de alquiler, pero para una empresa es un costo muy bajo», expuso asimismo.
Para concluir, afirmó que el desafío de su gestión es crear lotes con servicios, y agregó que están trabajando con la provincia para regularizar un lote que fue entregado por la gestión anterior que carecía de servicios.
«Estamos en proceso de canalizar y llevar los servicios a un loteo que se adjudicó en la gestión anterior para llevar los servicios a los vecinos para que se instalen de forma definitiva», dijo finalmente el intendente.


El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber

Obras de infraestructura: Electrificación en barrio de Picún Leufú
La obra permitirá llevar el servicio eléctrico a decenas de familias que ya residen en el lugar o que planean mudarse al sector en el corto plazo

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

Se realizará los primeros sábados de cada mes a partir del 7 de junio. Comienzan a las 19.30 en el Aula Magna.

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

Actualización de los cruces y pasos fronterizos a Chile: alertas este lunes 5 de mayo 2025
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Pronostico del tiempo para Neuquén: nevadas en la cordillera, viento intenso en el centro y lluvias en distintas zonas
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

El Gobierno lanza licitación internacional para concesionar por 30 años las represas del Comahue
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.


Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.