Más de mil personas fijaron residencia en Añelo en los últimos tres meses

Según el intendente Fernando Banderet, mas de mil personas cambiaron su domicilio en el Registro Civil, y un número comparable aún permanece con el anterior

REGIONALES 03/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Añelo
Añelo

En tres meses, más de mil personas se radicaron en Añelo. El área de Añelo experimenta un crecimiento poblacional significativo.

Sin duda, la exposición nacional de la formación en Vaca Muerta levantó grandes expectativas laborales y no tardó en llegar a muchas personas que vieron una oportunidad de mejorar su situación económica y decidieron viajar a esta zona.

Los que deben enfrentar los desafíos de conseguir una fuente laboral y obtener un techo para vivir con los altos costos de alquiler que se manejan en la localidad, experimentaron diferencias debido a la realidad de crisis económica del país.

Fernando Banderet, el intendente de Añelo, informó «en los primeros tres meses de este año hicimos un relevamiento que nos arrojó que más de mil personas se radicaron en Añelo. Unas 550 personas hicieron el cambio de domicilio a través del Registro Civil, mientras que un número similar todavía tiene en el documento su vieja residencia».

Banderet consideró que «se trata de un fenómeno de crecimiento que viene alentado por los medios de comunicación, que alientan una esperanza de trabajo y la posibilidad de consolidarse de la mano de la actividad hidrocarburifera» y dijo que «la realidad es distinta en medio de la crisis, con bajas laborales y una paralización de obras».

«En el marco de crisis nacional, la construcción tiene un declive de 700 puestos de trabajo menos, hay un estancamiento de la obra pública y otra parte por obras que fueron culminando. El problema de la vivienda se hace visible, con un 90 por ciento de ocupación», añadió el mandamás municipal.

«La demanda ocupacional en el 90 por ciento lo absorbe la actividad petrolera, un alquiler en Añelo, de un departamento de una habitación y cocina comedor ronda los $ 400 mil a $ 500 mil pesos mensuales. Para un trabajador es difícil de sostener esa renta de alquiler, pero para una empresa es un costo muy bajo», expuso asimismo.

Para concluir, afirmó que el desafío de su gestión es crear lotes con servicios, y agregó que están trabajando con la provincia para regularizar un lote que fue entregado por la gestión anterior que carecía de servicios.

«Estamos en proceso de canalizar y llevar los servicios a un loteo que se adjudicó en la gestión anterior para llevar los servicios a los vecinos para que se instalen de forma definitiva», dijo finalmente el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto