
Acuerdan incremento salarial para el personal de las estaciones de servicio
Neuquén Noticias
En un contexto adverso para el sector de las Estaciones de Servicio, signado por la fuerte caída de ventas y cortes en el suministro de GNC, las entidades empresarias acordaron con el sindicato de trabajadores un aumento salarial para el personal.
Se trata de un incremento del 12 por ciento para el mes de mayo no remunerativo, a solo efecto de las cargas patronales al Estado que pasará al básico en julio. De este modo, un Operario de Playa percibirá este mes un básico de $705931.02, más la cifra no remunerativa de $ 84711, a los que se les deberá sumar los adicionales si correspondiere.
La mejora de los haberes corresponde a los convenios colectivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Asociación Estaciones de Servicio (AES) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC).
Según establecen las actas refrendadas en la Secretaría de Trabajo, a fin de compensar el desfasaje salarial con respecto al índice inflacionario de los meses abril y mayo 2024 para todos los operarios incluidos, “dicho porcentaje será de aplicación sobre las remuneraciones básicas correspondientes al mes de Marzo 2024”.
No obstante el carácter no remunerativo señalado, si serán tenidos en cuenta para el cálculo de todos los adicionales de los convenios respectivos (371/03, 521/07, 317/99 y 488/07), y del Sueldo Anual Complementario correspondiente, y se efectuarán los aportes y contribuciones con destino a la Obra Social (ley 23360 y 23661).
Empleados de Estaciones de Servicio acuerdan un nuevo aumento salarial
Asimismo se dispuso que en caso que las empresas hayan liquidado los haberes del mes de mayo, las diferencias resultantes serán abonadas antes del 10 de junio 2024.
Finalmente, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de junio para revisar los alcances del acuerdo.



14 de febrero Dia Mundial de la Energía: Cuidemos la energía, cuidemos el futuro

Tormentas y fuertes vientos en el Alto Valle: el pronóstico para este lunes de Carnaval





Puerto Madryn: buscan a una turista de 23 años que desapareció mientras practicaba buceo


Las empresas de EE.UU en Argentina respaldaron la media sanción de la reforma laboral: “Modernizar no es..."

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo



