La Sala Emilio Saraco presenta el libro “Ensayos sobre ruinas”

La actividad es abierta, libre y gratuita y no requiere de inscripción previa

REGIONALES 30 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (3)

“Ensayos sobre ruinas” es el libro que presentará este sábado la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada a la altura de Avenida Olascoaga y las vías. Iniciará a las 17 con la presencia de los autores que dialogarán y compartirán lecturas con el público, y se hará también la “búsqueda del tesoro” de un ejemplar del libro dentro de la sala.

La presentación estará a cargo de Mauro Rosas (Gral Fernadez Oro, Río Negro) , Fernando Sánchez (Neuquén capital), Lucía Sartino (Gral Fernandez Oro, Río Negro) Carolina Andreetti (CABA) y Estefania Santiago (Federación, Entre Ríos), estas últimas de manera virtual. También contará con la participación de María José Melendo ( Gral. Roca , Río Negro ), docente investigadora de la UNCo y UNRN.

Este libro es editado por Auca (Mauro Rosas y Fernando Sánchez)  e impreso por ARS editorial en 2023 a partir de una beca del FNA. Está conformado por diversas reflexiones en torno a la idea de ruina, y a través de ellas da cuenta de la investigación y las acciones realizadas durante el proyecto “Habitar la ruina” en tres lugares abandonados de la provincia de Neuquén (2021-2022).

En el transcurso de la exposición se compartirán imágenes proyectadas de distintas etapas del proyecto. Cabe destacar que sobre el final se pondrán a disposición ejemplares a la venta.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal