
Indec: Informaron el estado personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado
NeuquenNews
El Instituto Nacional de Estadística y Censos pone a disposición el informe mensual de la dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades al 30 de abril de 2024.
Entre marzo y abril de 2024, la dotación se redujo de 330.138 a 322.250 personas
A partir de este informe, los datos reflejan la nueva estructura del Ministerio de Economía, establecida por el Decreto 293/24 del 8 de abril.
Además, el artículo 7º del Decreto 318/24 establece que la Jefatura de Gabinete de Ministros pasa a administrar las participaciones del Estado Nacional en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) y en el Correo Oficial de la República Argentina S.A., que anteriormente se encontraban bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura.
De las 139 entidades que conforman el universo actual, 8 no han informado su dotación de abril (1 empresa y 7 organismos descentralizados), por lo que su valor ha sido imputado (ver apartado de nota explicativa). Estas entidades totalizan 11.553 personas, lo que representa el 3,6% de la dotación de abril.
Con los datos de dotación de abril, se recibieron también datos de 6 entidades referidos a meses anteriores (diciembre de 2023; y enero, febrero y marzo de 2024), cuyas dotaciones fueron consignadas en los cuadros presentados en los archivos digitales que acompañan mensualmente este informe.





Operativo preventivo: Neuquén se prepara para un fin de semana largo seguro y responsable

Gentile: “El gobierno no tiene más espacio para incumplir la ley de financiamiento universitario”

Villa La Angostura: Amor por Angostura cargó contra Javier Murer tras la sesión por Presupuesto

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días y aplica un “buffer” para contener el impacto del Brent

Petroleros de Santa Cruz amenazan con paro por falta de inversiones millonarias


Malvinas: “Dejemos de ser tan estúpidamente condescendientes con el enemigo solo para caerles bien”

Un vagón del Tren Patagónico descarriló durante la noche y generó preocupación




