Un 27 de mayo nace en la ciudad de Juazeiro, en el estado brasileño de Bahía, la cantante Ivete Maria Dias de Sangalo Cady

VIDEOS 27/05/2024 NeuquenNews NeuquenNews

Ivete Sagalo Por Causa De Você, Menina (Acústico Em Trancoso)

Ivete Maria Dias de Sangalo, nacida el 27 de mayo de 1972, es una cantante brasileña. Nació en el interior de Bahía, en una familia de músicos. Comenzó a cantar cuando todavía era una niña y, aún en el colegio, aprovechaba los recreos para tocar la guitarra.

ivete-sangalo.jpg

En las fiestas familiares, se encargaba de la percusión. Fue a vivir a Salvador a los diecisiete años, habiendo trabajado como modelo, mas no resistió la pasión por la música, que siempre fue su sueño. Comenzó tocando en pequeños bares, como la mayoría y, en seguida, realizó algunos shows en ciudades del interior de Bahía, llegando a presentarse en Pernambuco.

En su ciudad natal, recibió una invitación para abrir el show de Geraldo Azevedo, en el teatro del Centro de Cultura João Gilberto. De regreso a la capital bahiana, fue invitada a participar de una micareta en la ciudad de Moorro do Chapéu, donde conoció al productor Jonga Cunha, fundador de Bloque Eva. Con ello se inicia el reinado de Ivete en Banda Eva, grupo con el que lanzó seis álbumes, vendiendo más de cuatro millones de copias.

Es considerada una de las mejores cantantes brasileñas. Con 20 años de carrera ya había vendido 20 millones de CD y DVD y más de 5 millones de descargas Convirtiéndola en una de las solistas en alcanzar dichas cifras.

Te puede interesar
Lo más visto