
San Martín de los Andes tendrá un festival a puro “Fuego, humo y sabores”
En el festival también participarán emprendedores de la Región de los Ríos, de Chile
TURISMO Y DESTINOS27/05/2024

Para dar la bienvenida a la temporada invernal en San Martín de los Andes, se desarrollará el festival turístico gastronómico “Fuego, humo y sabores” los días viernes 21 y sábado 22 de junio, de 16 a 23.
En los salones del Loi Suites Chapelco Hotel se distribuirán 24 puestos con ahumados de ciervo, trucha, cordero y jabalí de la zona, embutidos, quesos artesanales elaborados en la región y carnes especiales de Neuquén. También habrá especias, blends de té, chocolates, dulces realizados con frutos rojos y alfajores hechos en la ciudad, entre otros.
Además se expondrán vinos neuquinos, cerveza artesanal y gin de la zona; cuchillos, fogoneros y asadores.
Entre las actividades se prevén catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo. Se espera para ese fin de semana largo de junio la convocatoria de turistas que, junto a los residentes que deseen participar de este festival, podrán disfrutar de los mejores productos de la región y degustar diferentes propuestas de la alta cocina patagónica.
“Fuego, humo y sabores” es acompañado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través del ministerio de Turismo mediante NeuquénTur; el Gobierno de la Región de los Ríos, así como el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Sernatur, Región de los Ríos, Chile.
Además, el evento cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Producción del municipio sanmartinense y son sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.


Parque Nacional Lanín: Examen para la habilitación de nuevos guías
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida

Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo

Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes


Turismo: A rodar por China Muerta, entre chacras, quintas y feria
Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura

Un día cargado de oportunidades para quienes sepan equilibrar intuición y disciplina. Las energías astrales invitan a replantear decisiones y a consolidar vínculos afectivos. La paciencia y la claridad de palabra serán herramientas clave para evitar tensiones innecesarias.

Paso Fronterizos: Pino Hachado cerrado por condiciones climáticas, tránsito con extrema precaución
Pasos fronterizos Argentina-Chile: controlá acá el estado actualizado este viernes. Encontrá acá las condiciones actualizadas y las recomendaciones oficiales

Condenan a un hombre por agredir a su expareja en pleno centro de Neuquén

"Confluencia de Sabores" en una nueva edición en el Parque Jaime de Nevares
El festival se realizará el 6 y 7 de septiembre con entrada libre y gratuita. Habrá foodtrucks, restaurantes, cervecerías, productores locales, clases de cocina en vivo y shows musicales para toda la familia

Por qué proponen cambiar el huso horario de Argentina y qué dicen los expertos: los pros y contras, según especialistas
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece el UTC-4 como horario oficial permanente. Los impulsores prometen un ahorro energético del 1% del consumo total, mientras especialistas de la salud alertan que afecta a la salud circadiana y que no se toman en cuenta realidades geográficas y sociales tan diferentes como las de Jujuy y Ushuaia, por ejemplo

Rolando Figueroa: la campaña por la neuquinidad y la reconstrucción del provincialismo
El gobernador de Neuquén habló en tono de campaña en Junín de los Andes y ratificó que el desafío electoral será central para la defensa de la “neuquinidad” en el Congreso. Apuntó contra La Libertad Avanza, cuestionó al peronismo y adelantó su visión sobre el futuro del MPN y su posible candidatura a presidente del partido provincial.

Alto Valle en Escena: Rituales, risas y guitarras para un fin de semana vibrante
Del teatro físico al folklore, pasando por danza ancestral y metal local, este sábado y domingo el Alto Valle se llena de propuestas culturales para todos los gustos

El experimento invisible: cómo el análisis de conducta gobierna las redes sociales
De los experimentos de Skinner a los algoritmos de Instagram: cómo las técnicas del análisis de conducta moldean nuestras interacciones en redes sociales, crean hábitos compulsivos y plantean serios riesgos para la salud mental y la libertad individual.

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén
La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Este domingo trae consigo una energía de pausa y balance. Es un día que invita a descansar, reconectar con lo esencial y, al mismo tiempo, reflexionar sobre lo que queremos construir en adelante. Los signos más activos deberán aprender a frenar el ritmo, mientras que los más sensibles encontrarán en la calma su mayor fortaleza.