
Revelan que Francia estuvo entrenando a combatientes neonazis ucranianos
NeuquenNews
Estos soldados sirven en la 3.ª Brigada de Asalto de las FFAA de Ucrania, que "es una heredera" del batallón neonazi Azov, prohibido en Rusia por extremista y terrorista. El entrenamiento tuvo lugar en el Camp Curtin, en el sur de la localidad francesa de La Creuse.
Mediapart señala que este combatiente no es el único que demuestra abiertamente sus creencias neonazis. En particular, el medio cita fotos de soldados vestidos con uniformes militares franceses que posan con una bandera de colores amarillo y azul con una esvástica en el centro. En otra foto, uno de los soldados está de pie delante de una imagen de Adolf Hitler.
La revista destaca que envió una consulta al Ministerio de Defensa francés pidiéndole que comentara esta situación. Desde el organismo señalaron que la selección de quienes van a Francia y a Europa corre a cargo de la dirección del Ejército ucraniano.

Los países de la UE aprobaron en octubre de 2022 una misión de formación para militares ucranianos en varios países europeos, cuyo mandato es de dos años. La UE pretende formar a 60.000 soldados de las FFAA ucranianas para mediados del 2024.
Desde Moscú han declarado en varias ocasiones que los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica, acciones de castigo. Al apoyar a Kiev, los países occidentales están normalizando el nazismo, agregaron. El mandatario ruso señaló que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal como en Kiev.



Polarización en las urnas: Brasil vota presidente en una reñida contienda entre Lula y Flávio Bolsonaro

Elecciones en Brasil: por qué el verdadero "trade electoral" pasa por el frente fiscal


Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados




El tiempo en Neuquén y el Alto Valle: qué pronostican la AIC y el SMN para hoy

Día Nacional del Ave: Argentina celebra su biodiversidad y rinde homenaje al hornero

Habrá cortes programados en la Ruta Provincial 23 por trabajos de voladura y pavimentación

Reformulan cargos y agravan la acusación por el femicidio de Noemí Matamala en Aluminé




