Se viene una Ola Polar en gran parte del país! ¿Dónde se sentirá más el frio?

Se espera un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, con nevadas en zonas cordilleranas y serranas. Te contamos cuáles son las zonas que más frío sentirán

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
temporal_de_nieve_
Ola Polar

En el marco del Día de la Revolución de Mayo, Argentina se prepara para un fin de semana gélido. El ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de temperaturas en todo el país, con las zonas centrales y norteñas como las más afectadas.

El sur del país será el epicentro del frío. Se esperan temperaturas mínimas entre -9°C y 2°C, con máximas que no superarán los 9°C. En zonas puntuales de altura, las mínimas podrían descender a -10°C.

La franja central y norte también sufrirán temperaturas inusualmente bajas para mayo. Las mínimas oscilarán entre -4°C y 7°C, mientras que las máximas rondarán entre 7°C y 16°C. Se esperan heladas moderadas a fuertes en gran parte de la región.

Nevados en cordilleras y sierras. Entre el jueves 23 y viernes 24, se esperan nevadas en las sierras de Córdoba y San Luis, y en zonas bajas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Se prevén acumulados de nieve entre 3 y 7 cm, pudiendo superar esa cantidad en algunos sectores.

Más nevadas para el sábado y domingo. Luego de una leve mejora temporaria, entre el 25 y 26 de mayo, se esperan nuevas nevadas en zonas bajas de Mendoza, Neuquén, Río Negro, sierras de Córdoba y San Luis, extendiéndose al extremo oeste de La Pampa.

Buenos Aires y CABA. Si bien el SMN no menciona nevadas en estas zonas, el pronóstico indica que el día más frío será el sábado 25, con una mínima de 2°C y una máxima de 11°C. El domingo habrá una leve mejora, con una mínima de 4°C y una máxima de 11°C.

Recomendaciones. Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas, usar ropa adecuada y evitar actividades al aire libre durante las horas más frías.

Actualización del pronóstico. El meteorólogo Diego Angeli indicó que "se viene la parte más fría de la semana", con baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, se recomienda mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del SMN.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal