Se viene una Ola Polar en gran parte del país! ¿Dónde se sentirá más el frio?

Se espera un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, con nevadas en zonas cordilleranas y serranas. Te contamos cuáles son las zonas que más frío sentirán

ACTUALIDAD23/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
temporal_de_nieve_
Ola Polar

En el marco del Día de la Revolución de Mayo, Argentina se prepara para un fin de semana gélido. El ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de temperaturas en todo el país, con las zonas centrales y norteñas como las más afectadas.

El sur del país será el epicentro del frío. Se esperan temperaturas mínimas entre -9°C y 2°C, con máximas que no superarán los 9°C. En zonas puntuales de altura, las mínimas podrían descender a -10°C.

La franja central y norte también sufrirán temperaturas inusualmente bajas para mayo. Las mínimas oscilarán entre -4°C y 7°C, mientras que las máximas rondarán entre 7°C y 16°C. Se esperan heladas moderadas a fuertes en gran parte de la región.

Nevados en cordilleras y sierras. Entre el jueves 23 y viernes 24, se esperan nevadas en las sierras de Córdoba y San Luis, y en zonas bajas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Se prevén acumulados de nieve entre 3 y 7 cm, pudiendo superar esa cantidad en algunos sectores.

Más nevadas para el sábado y domingo. Luego de una leve mejora temporaria, entre el 25 y 26 de mayo, se esperan nuevas nevadas en zonas bajas de Mendoza, Neuquén, Río Negro, sierras de Córdoba y San Luis, extendiéndose al extremo oeste de La Pampa.

Buenos Aires y CABA. Si bien el SMN no menciona nevadas en estas zonas, el pronóstico indica que el día más frío será el sábado 25, con una mínima de 2°C y una máxima de 11°C. El domingo habrá una leve mejora, con una mínima de 4°C y una máxima de 11°C.

Recomendaciones. Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas, usar ropa adecuada y evitar actividades al aire libre durante las horas más frías.

Actualización del pronóstico. El meteorólogo Diego Angeli indicó que "se viene la parte más fría de la semana", con baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, se recomienda mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del SMN.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​