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El regreso del tren con renovadas energías, uniendo San Antonio Oeste y Bariloche en un viaje único a través de la imponente Patagonia, se podrá disfrutar de cómodos vagones, servicio de restaurante y transporte de cargas
REGIONALES23/05/2024El Tren Patagónico, emblemático símbolo de la región, retoma su recorrido uniendo San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche, un viaje imperdible a través de los paisajes más impactantes de la Patagonia. A partir del 31 de mayo, este icónico servicio regresa con renovadas propuestas para ofrecer una experiencia única a sus pasajeros.
Un viaje con clase: Para su relanzamiento, el Tren Patagónico ofrecerá exclusivamente la clase Primera Económica, asegurando un viaje cómodo y accesible para todos. Los pasajeros podrán disfrutar de amplios ventanales para contemplar la belleza del entorno, asientos reclinables y servicio de cafetería a bordo.
Experiencia gourmet: El Tren Patagónico incorpora un nuevo servicio de restaurante con una variada carta gastronómica que pone en valor los productos frescos y sabores típicos de la región. De esta manera, los pasajeros podrán deleitarse con un menú especial mientras disfrutan del paisaje patagónico.
El Tren Patagónico no solo une dos ciudades, sino que también conecta a las comunidades de la región. Además del servicio de pasajeros, la formación ofrecerá transporte de cargas y encomiendas, así como un servicio limitado de transporte de vehículos.
La reactivación del Tren Patagónico es el resultado del compromiso conjunto del gobierno provincial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y la empresa Trenes Argentinos. Gracias al Plan Integral de Trabajo y Mantenimiento, que incluyó la renovación de vías, vagones y locomotoras, hoy este servicio esencial vuelve a estar disponible para los habitantes de la región y para los turistas que buscan una experiencia única.
Un hito que se suma a la conectividad de la Patagonia: La reactivación del Tren Patagónico se suma a la reciente reapertura del Tren Expreso Rionegrino, que conecta Ingeniero Jacobacci con San Carlos de Bariloche. De esta manera, la provincia de Río Negro refuerza su compromiso con la conectividad regional y el desarrollo del turismo.
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Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
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El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
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La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?
En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.
En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.
En su visita a Cutral Co, la candidata a senadora por La Libertad Avanza, Nadia Márquez, volvió a recurrir a un discurso cargado de consignas contra el kirchnerismo y de apelaciones al sacrificio ciudadano. Sin embargo, sus declaraciones dejaron más preguntas que certezas sobre qué propuestas concretas llevará al Congreso si resulta electa.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
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