Se realiza la 2 ° Jornada Técnica de Emergencia en la industria del Oil & Gas

La actividad se desarrolla en el centro cultural municipal de San Patricio del Chañar

ENERGÍA18/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
2 jornada

Con la presencia de las principales operadoras en Vaca Muerta; Shell, Pampa Energía, Phoenix, comenzó la "2 ° Jornada Técnica de Emergencia en la industria del Oil & Gas".

La actividad se desarrolla en el centro cultural municipal de San Patricio del Chañar. Acompañan la actividad el intendente Gonzalo Núñez, el Comisario Mayor, Pablo Herbalejo, Director de Bomberos y policía de la Provincia.

Los disertantes de la Jornada son  por IGNIX Santiago Donadan, por BlackFire Argentina Juan Jesús Barrera,por Phoenix Pablo Trujillo,por Pampa Energía, Pablo Fuentes,cerrando el especialista Eloy Ponce.

El intendente Nuñez manifestó "agradezco el acompañamiento de las operadoras, por elegir al Chañar para llevar adelante estás capacitaciones referidas a los procedimientos que se deben llevar adelante durante emergencia que pueden darse en plantas dedicadas a la explotación de hidrocarburos

Te puede interesar
petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 1 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/02/2026

Domingo de integración emocional, calma consciente y esperanza silenciosa. El domingo 1 de febrero de 2026 se vive como un día de síntesis interior. No empuja, no exige, no acelera: acompaña. La energía invita a integrar lo vivido, a aceptar procesos internos sin apuro y a reconocer que no todo necesita resolución inmediata.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

Dario-Peralta

Peralta pide a la Legislatura frenar la reforma laboral

Neuquén Noticias
POLÍTICA31/01/2026

El diputado Darío “Pampa” Peralta, junto al bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén solicite a los legisladores nacionales rechazar la Ley de Modernización Laboral, a la que calificó como “un retroceso que perjudica a los trabajadores”