
La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.
Desde el gobierno se destacó que este tipo de acuerdo que permitirá brindar soluciones constructivas y generar puestos de empleo
REGIONALES14/05/2024
Neuquén Noticias
Luego de la reunión entre los ministros de Gobierno, Jorge Tobares, y de Infraestructura, Rubén Echeverry, con referentes de organizaciones sociales, se firmó un convenio para el inicio de trabajos de infraestructura urbana en varios barrios de la ciudad con mano de obra aportada por las cooperativas.
Así lo anunciaron los funcionarios luego del encuentro y se prevé para mañana la firma de los contratos para el comienzo de dos obras relacionadas a la construcción de cordón cuneta y veredas en barrios, y se estimó para los próximos días avanzar con cinco obras más.
El ministro Tobares expresó que este tipo de iniciativas forman parte de una política que se viene implementando desde el 10 de diciembre y que, en este caso, apunta a “vincularnos con las organizaciones, pero a través del trabajo, no a través del subsidio, tratando de lograr la incorporación de estos sectores a la economía formal, a un trabajo digno, con proyección. Esto es parte de nuestra política de ordenamiento para optimizar la distribución de los recursos del Estado”.
Agregó que este tipo de acciones, es una “respuesta satisfactoria que nos permite resolver el problema de infraestructura de varios barrios de la ciudad de Neuquén capital y, a la vez, hacerlo desde el trabajo”.
El ministro Echeverry explicó que “nos hemos abocados a tratar de conseguir trabajo para estas cooperativas de las organizaciones sociales, que creemos se puede implementar a través de empresas, subcontratistas o algún tipo de trabajo particular dentro de viviendas”, y agregó que “con el inicio de estas obras, entendemos que se va a dar una solución parcial para poder lograr trabajo, que en definitiva es lo que busca la gente por su dignidad y también por sus necesidades”.
Destacó el trabajo que se viene realizando en este sentido desde áreas a cargo de su ministerio, como es el caso de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) como desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y organismos dependientes de otros ministerios.
Por su parte, el director Provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, Jorge Salas, celebró el acuerdo que permitirá brindar soluciones a la demanda de obras en algunos barrios de la ciudad y “es un es un trabajo amplio que vamos a hacer con las organizaciones sociales”.

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

El Municipio de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para articular el plan de vacunación con el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, con el objetivo de reforzar la concientización y el cuidado comunitario.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Bruselas acordó 90.000 millones de euros para el período 2026–2027 y optó por emitir deuda común respaldada por el presupuesto europeo, ante las trabas legales y políticas de usar activos rusos inmovilizados como colateral inmediato. Hungría, Eslovaquia y República Checa quedan fuera de garantías para destrabar la unanimidad.

El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.

Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.
