Banners logo-28

Iniciarán obras en barrios con organizaciones sociales

Desde el gobierno se destacó que este tipo de acuerdo que permitirá brindar soluciones constructivas y generar puestos de empleo
REGIONALES14/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
REUNION-TOBARES-Y-ORGANIZACIONES-SOCIALES

Luego de la reunión entre los ministros de Gobierno, Jorge Tobares, y de Infraestructura, Rubén Echeverry, con referentes de organizaciones sociales, se firmó un convenio para el inicio de trabajos de infraestructura urbana en varios barrios de la ciudad con mano de obra aportada por las cooperativas.

Así lo anunciaron los funcionarios luego del encuentro y se prevé para mañana la firma de los contratos para el comienzo de dos obras relacionadas a la construcción de cordón cuneta y veredas en barrios, y se estimó para los próximos días avanzar con cinco obras más.

El ministro Tobares expresó que este tipo de iniciativas forman parte de una política que se viene implementando desde el 10 de diciembre y que, en este caso, apunta a “vincularnos con las organizaciones, pero a través del trabajo, no a través del subsidio, tratando de lograr la incorporación de estos sectores a la economía formal, a un trabajo digno, con proyección. Esto es parte de nuestra política de ordenamiento para optimizar la distribución de los recursos del Estado”.

Agregó que este tipo de acciones, es una “respuesta satisfactoria que nos permite resolver el problema de infraestructura de varios barrios de la ciudad de Neuquén capital y, a la vez, hacerlo desde el trabajo”.

El ministro Echeverry explicó que “nos hemos abocados a tratar de conseguir trabajo para estas cooperativas de las organizaciones sociales, que creemos se puede implementar a través de empresas, subcontratistas o algún tipo de trabajo particular dentro de viviendas”, y agregó que “con el inicio de estas obras, entendemos que se va a dar una solución parcial para poder lograr trabajo, que en definitiva es lo que busca la gente por su dignidad y también por sus necesidades”.

Destacó el trabajo que se viene realizando en este sentido desde áreas a cargo de su ministerio, como es el caso de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) como desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y organismos dependientes de otros ministerios.

Por su parte, el director Provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, Jorge Salas, celebró el acuerdo que permitirá brindar soluciones a la demanda de obras en algunos barrios de la ciudad y “es un es un trabajo amplio que vamos a hacer con las organizaciones sociales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 4 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 6 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 7 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 7 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/10/2026
El miércoles 7 de octubre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados. Después de los movimientos, negociaciones y ajustes del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con mayor atención qué cambios lograron integrarse sin desordenar aquello que ya funcionaba.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.